novedades |

Freightliner eCascadia, el camión eléctrico más grande del mundo

La marca bajo el ala de Daimler ya entregó las primeras unidades del eCascadia a diferentes empresas a fin comprobar su eficiencia en uso real.

freightliner-ecascadia-electrico-2022En 2019, Daimler Trucks anunció la llegada del eCascadia, un camión eléctrico que nació fruto de su división sostenible llamada E-Mobility Group. El modelo en cuestión se clasifica como Clase 8 en Estados Unidos, lo que significa que su masa máxima autorizada es superior a las 15 toneladas.

El Freightliner eCascadia fue desarrollado sobre la base del Cascadia convencional, y se caracteriza por su pronunciada trompa al estilo norteamericano y por ser el primero en ofrecerse bajo el concepto de “cero emisiones”.

Te puede interesar
Para todos: así es el nuevo bus eléctrico global de Volvo

Dentro de su categoría, el Cascadia es el más vendido en su país de origen y su versión eléctrica se ensambla en la centro de investigación y desarrollo de la marca en Portland (Oregón), y se unió a las flotas de las compañías Penske Truck Leasing (Pensilvania) y NFI (Nueva Jersey), donde ultima el proceso de pruebas en uso real en el sur de California.

Estas dos empresas (Penske opera más de 300.000 y NFI tiene más de 4.000 camiones) forman parte de un consejo (Electric Vehicle Council) y ya cuentan con más de 30 ejemplares, con el propósito de poner a prueba su tecnología.

Te puede interesar
Copia fiel: una marca china ya prueba su nueva pick up inspirada en la Ford F-150

eCascadia, el primer trompudo eléctrico

El eCascadia entrega una potencia de 730 caballos y mantiene un enorme paquete de baterías de 550 kWh, suficiente para ofrecer una autonomía de 400 kilómetros, y se pueden recargar al 80 por ciento en aproximadamente 90 minutos gracias a un sistema de carga rápida.

Esto le permitirá cubrir otros 320 kilómetros, según informaron desde Daimler Trucks, transportando un máximo de 35 toneladas. Pese a ser una cifra coherente para un vehículo de su porte está lejos de los 900 kilómetros que promete el Tesla Semi, que sería la vedette de los camiones eléctricos.

Te puede interesar
El premio al bus más sustentable del año fue para un modelo de Iveco

Te puede interesar: Eléctrico, autónomo, con ducha y lavarropas: así es el Geely Homtruck

Por el momento, es el camión eléctrico más grande del mundo y mediante su tecnología puede regenera tanta energía que da luz a una de las empresa que lo adquirió, Penske Truck Leasing.

Daimler Trucks informó que iniciará pronto la producción en serie del eCascadia, el cual se sumará a la oferta eléctrica del consorcio como el Fuso eCanter, el Mercedes-Benz eActros o los buses Mercedes-Benz eCitaro y el escolar Saf-T-Liner C2.

Te puede interesar
El primer modelo eléctrico de Mercedes-Benz superó las 1.000 unidades producidas

Para respaldar esta firme apuesta, el fabricante alemán está desarrollando un sistema de carga de unos 3 mega watt de potencia, una cifra elevada que permitirá cargar de forma muy rápida, en unos 30 minutos, los packs de baterías.

freightliner-ecascadia-electrico-2022

revista tm digital

freightliner-ecascadia-electrico-2022

freightliner-ecascadia-electrico-2022

freightliner-ecascadia-electrico-2022

freightliner-ecascadia-electrico-2022 (6)