buses |

Dos Mercedes-Benz eCitaro superan los 200.000 km sin fallas 

Una vez más, el Mercedes-Benz eCitaro bate récords dentro del mundo de los buses eléctricos. Tras un año de servicio, esto son los resultados.

mercedes-benz-ecitaro-electrico

El Mercedes-Benz eCitaro es la prueba viviente del poder innovador de las terminales a la hora de buscar una alternativa al combustible fósil para instalar en sus vehículos específicos para transporte urbano de personas, sin que ellos pierdan capacidad y autonomía.

Luego de un año completo de pruebas intensas en Alemania, dos buses Mercedes-Benz eCitaro impulsados 100% a baterías lograron alcanzar un récord para este tipo de modelos que buscan minimizar las emisiones contaminantes y brindar un servicio mucho más amigable al disminuir también la sonoridad en plena ciudad.

En total, ambas unidades completaron 200.000 kilómetros sin inconvenientes durante los 365 días que duraron las pruebas de campo en la empresa de autobuses alemana Egenberger, que brindó un servicio regular desde julio de 2020.

Te puede interesar
Ford detiene la venta de su exitosa pick up por fallas electrónicas en miles de unidades

Egenberger es una compañía familiar de tercera generación, y además del servicio urbano en la ciudad de Augsburgo, también opera viajes turísticos y alquila unidades. En su mayor parte, la flota con más de 70 buses comprende vehículos de Mercedes-Benz, entre los que se destacan los híbridos Citaro con más de tres años de servicios.

Mercedes-Benz eCitaro, un plus en todo

Desde Egenberger aseguraron que en este primer año de pruebas con los Mercedes-Benz eCitaro lograron ahorrar más de 100 toneladas de emisiones de CO2 al utilizar en la línea 506e de la red de transporte público Augsburger Verkehrs- und Tarifverbund (AVV).

Te puede interesar
Nuevos camiones Toyota: así será la generación que se lanzará antes de fin de año

Un aspecto inusual es que los buses urbanos eléctricos se utilizan en una ruta regional de 20 km de longitud. Sus 21 paradas incluyen el Hospital Universitario de Augsburgo con su campus universitario y el centro escolar de Zusmarshausen, lo que significa que la ruta cuenta con un gran número de pasajeros.

Mirá también: A 125 años del primer bus de Mercedes-Benz

Las baterías de los buses tienen una capacidad de 292 kWh que se cargan tanto en las paradas terminales como mediante carga intermedia a lo largo del recorrido. En total, pueden cubrir hasta un rango de 250 kilómetros sin reabastecer las baterías, siempre dependiendo del clima y del tráfico.

Te puede interesar
Un nuevo camión eléctrico supera al Tesla Semi tras recorrer más de 1.500 km en un día

Para que los pasajeros se sientan cómodos, ofrece asientos interurbanos Inter Star Eco con respaldos altos y reposacabezas revestidos en cuero, tres monitores TFT para información de paradas y noticias, y numerosas tomas USB para cargar dispositivos móviles y un enrutador Wi-Fi con conexión a Internet.

Los conductores, por su parte, se benefician de todos los sistemas de asistencia a la conducción disponibles actualmente. Entre ellos los asistentes de frenado activo, frenado preventivo y de giro Sideguard Assist. Para facilitar la tarea de conducir en el tráfico urbano, los vehículos cuentan con un limitador de velocidad accionado electrónicamente a 53 km/h.

mercedes-benz-ecitaro-electrico

revista tm digital

mercedes-benz-ecitaro-electrico