Mercedes-Benz actualiza a sus buses eCitaro
Libre de emisiones, silencioso y de largo alcance gracias a la nueva tecnología de baterías, Mercedes-Benz presenta al nuevo eCitaro.
Mercedes-Benz está cambiando a una generación aún más potente de baterías de iones de litio, y es por eso que tres años después de su estreno mundial, llegó una actualización para el autobús urbano eCitaro totalmente eléctrico. Los primeros autobuses articulados eCitaro G ya se han entregado al operador de transporte de Hannover, ÜSTRA. Son parte de un pedido a gran escala y también un elemento importante de un ambicioso plan para electrificar el transporte en autobús en la capital de Baja Sajonia.
Localmente libre de emisiones, silencioso y de largo alcance gracias a la nueva tecnología de baterías y colectores de corriente.
«Nuestros nuevos autobuses articulados de última generación están haciendo una contribución importante a la protección del clima y la transición del transporte lejos de los motores de combustión», dice Denise Hain, jefa de operaciones y personal de ÜSTRA, «Son un elemento importante de movilidad respetuosa con el clima en Hannover. Son locales libres de emisiones, silenciosos y muy bien equipados». Mirko Sgodda, Jefe de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de Daimler Buses: «Estamos encantados de que ÜSTRA haya elegido el Mercedes-Benz eCitaro G con la nueva generación de baterías. Nuestro autobús urbano de alta tecnología es más seguro, más ecológico y más cómodo. Constituye un hito importante en el camino hacia la mejora de la vida en la ciudad «.
Los dos nuevos autobuses eCitaro G para ÜSTRA cuentan con baterías de iones de litio de segunda generación. Su capacidad es aproximadamente un tercio superior a la de las baterías anteriores, por lo que el intervalo entre paradas de recarga aumenta considerablemente. Los autobuses articulados para Hannover están equipados con diez paquetes de baterías que les proporcionan una notable capacidad total de 330 kWh. Además, los colectores de corriente, cuyo término técnico es pantógrafo, se instalan en el techo para la carga intermedia en la parada final de las rutas.
Parte de un pedido a gran escala; el cambio a los autobuses eléctricos en el centro de la ciudad de Hannover
Los nuevos vehículos forman parte de un pedido de ÜSTRA de hasta 48 autobuses urbanos. El pedido comprende 30 autobuses eCitaro solo y 18 autobuses articulados eCitaro G. Los primeros autobuses eCitaro han estado en funcionamiento desde septiembre del año pasado en Hannover. Como parte de su campaña para cambiar a autobuses eléctricos, ÜSTRA tiene la intención de conducir eléctricamente con 48 autobuses eléctricos en todas las rutas del centro de la ciudad dentro de la zona de bajas emisiones de Hannover para 2023. El cambio podría ahorrar 3800 toneladas de CO2 cada año.
Al mismo tiempo que los autobuses entren en funcionamiento, las paradas finales de autobús en las rutas de autobuses del centro de la ciudad estarán equipadas con la infraestructura de carga necesaria y ambas estaciones de autobuses se convertirán para acomodar los procesos de carga y mantenimiento de los autobuses eléctricos. también para 2023.
Limpio, seguro, cómodo: el Mercedes-Benz eCitaro G para ÜSTRA en Hannover
Los autobuses eCitaro G totalmente eléctricos de ÜSTRA no solo están equipados con tecnología potente, sino también con equipos que favorecen especialmente el bienestar de los pasajeros. Cuatro puertas de doble ancho garantizan un rápido flujo de pasajeros en las paradas de autobús. Todas las puertas tienen tiras de luz con LED verdes o rojos para resaltar los bordes del piso en las entradas. Los pasajeros con movilidad restringida suben al autobús en la puerta dos utilizando una rampa de casete operada eléctricamente.
En el interior, el habitáculo es funcional pero agradable. El suelo luce un aspecto cálido. Los cojines de los asientos y los respaldos están tapizados. El habitáculo está totalmente climatizado y el preacondicionamiento en la estación de la empresa o en las paradas finales de autobús ahorra energía y, a su vez, asegura que se alcance la máxima autonomía.
En el área alrededor de la puerta dos hay un espacio de uso especial para sillas de ruedas y cochecitos. En la parte trasera del autobús, también hay un segundo espacio de uso especial para cochecitos frente a la puerta tres. Todas estas áreas están equipadas con cómodas almohadillas tapizadas para apoyarse en la sección de pie o en los asientos plegables. Dos monitores dobles TFT, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, brindan a los pasajeros información sobre la progresión del autobús a lo largo de la ruta o los entretienen con la TV del pasajero. 13 puertos USB dobles suministran electricidad a los dispositivos móviles personales de los pasajeros y un enrutador WiFi los conecta a Internet.
La cabina del conductor también está cómodamente equipada. Merecen una mención especial el sistema de aire acondicionado independiente, así como el asiento calefactado y climatizado con soporte lumbar regulable eléctricamente. El espejo retrovisor interior y la persiana enrollable también son ajustables eléctricamente. La tecnología EDF Eco Driver Feedback contribuye a un estilo de conducción económico con el objetivo de lograr la máxima eficiencia energética. La puerta de la cabina del conductor tiene una división en todo el ancho de la puerta, mientras que las cámaras de video monitorean las áreas de la puerta y el compartimiento de pasajeros. Todas estas características se suman a una mayor sensación de seguridad.
La seguridad activa está garantizada por el equipamiento ejemplar en los autobuses: el sistema de asistencia de frenado activo Preventive Brake Assist, el sistema de asistencia de giro Sideguard Assist y el Articulation Turntable Controller (ATC) estándar, un sistema anti-jackknifing. Su efecto es similar al de ESP. Una cámara de marcha atrás y una señal acústica de marcha atrás evitan accidentes al maniobrar.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.