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El Fuso eCanter copa la escena de la logística urbana mundial

Sí, el Fuso eCanter, producido por Daimler Truck, va ganando terreno en diferentes mercados del globo por su capacidad y movilidad en las grandes urbes.

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Daimler Truck continúa impulsando la transformación al transporte sin emisiones contaminantes con más entregas del Fuso eCanter (desarrollo junto a Mitsubishi), su camión liviano para repartos urbanos completamente eléctrico, y del cual ya se comercializaron más de 250 unidades desde el inicio de producción, en 2017.

Clientes en Europa, Japón, Estados Unidos y Nueva Zelanda confirman las cualidades de este pequeño a baterías –es el primer camión de servicio liviano totalmente eléctrico de Daimler Truck producido en serie–, el cual tiene una amplia lista de entregas programadas para lo que resta de 2021.

El Fuso eCanter es un camión urbano de 7,5 toneladas de PBT (peso bruto total) con una potencia de 180 CV (129 kW), una velocidad máxima de 80 km/h, y una autonomía de unos 120 km. “Tiene todo lo que necesita para el funcionamiento ecológico y económico en los centros urbanos. Su agilidad lo hace ideal para el transporte de distribución en espacios reducidos”, afirman desde Daimler Truck.

El Fuso eCanter según los clientes

Tras el lanzamiento al mercado del Fuso eCanter en Suiza a principios de este año, Rhyner Logistik sumó una unidad a su flota en junio pasado. La transportadora utiliza el camión eléctrico para la distribución en el centro de la ciudad en Zúrich: “Necesitábamos vehículos que lleguen a su destino de forma rápida y segura, especialmente en calles urbanas estrechas”, explica Stefan Greub, director ejecutivo y director general de Rhyner Logistik.

Recientemente, Warburtons también adquirió un Fuso eCanter. La marca de panaderías más grande del Reino Unido ya utiliza el camión liviano desde primera hora de la mañana, a las 4 am precisamente, todos los días desde la central para entregar pan a unos 25 clientes diferentes, principalmente en el área central de Manchester.

“Nuestras primeras impresiones del Fuso eCanter son ciertamente positivas”, confirmó Steve Gray, Gerente Nacional de Transporte de Warburtons. “Su alcance es más que adecuado para nuestras necesidades. Al ser más pequeño que un convencional de 7,5 toneladas, junto con un excelente radio de giro que lo hace altamente maniobrable, es una clara ventaja para el trabajo en el centro de la ciudad”.

Mirá también: ¿Qué autonomía logra un gigante eléctrico de 65 toneladas?

Demostrando su versatilidad, también funciona como un camión de cerveza eléctrico en Holanda. En julio, la famosa cervecería Heineken recibió una versión modificada del Fuso eCanter con un tanque especial montado en la parte posterior que alberga hasta 3.000 litros de cerveza, y es utilizado para distribuirla en los bares céntricos de Ámsterdam.

Durante el segundo trimestre, DB Schenker, el mayor cliente de flotas eléctricas de Fuso hasta el momento, recibió más entregas del eCanter. Esto concluye en un pedido de 36 vehículos que trabajarán en 11 países europeos. En Italia, por ejemplo, dos camiones se incorporarán a la filial en Milán, lo que significa su entrada a otro mercado europeo.

El éxito del eCanter también continúa en su mercado local en Japón, donde se entregaron dos unidades a Shikoku Meitetsu Transportation en julio. Aquí, los camiones están a cargo del transporte de carga general en la ciudad de Matsuyama.

Otro hito celebrado en julio es el lanzamiento del eCanter en un nuevo mercado: Nueva Zelanda. A principios de este año, el Ministerio de Energía y Recursos otorgó cofinanciamiento a Fuso Nueva Zelanda para las pruebas operativas del eCanter. Desde entonces, ya funcionan cinco camiones en el área de Auckland. Además, Genesis Energy Limited, un proveedor de energía líder en Nueva Zelanda, utiliza el primer eCanter del país en sus operaciones.

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