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Mirá como funciona este increíble camión que recolecta basura y se maneja a distancia

Se trata del FUSO eCanter SensorCollect, el camión japones que puede ser operado a distancia gracias a una interfaz de usuario, sensores ultrasónicos y un GPS de precisión. En Principio, se espera que funciones en EEUU y Europa, y posteriormente se expanda a otros continentes.

El prototipo ha sido presentado en la sede de FUSO en Kawasaki donde ha realizado una serie de demostraciones para la prensa. El fabricante japonés propone un camión apto para recoger residuos completamente maniobrable, capaz de ofrecer un servicio esencial con total seguridad, eficiencia y, al mismo tiempo, ser amigable con el medio ambiente ya que luce la etiqueta ‘emisiones cero’.

Lo más llamativo de este ejemplar es que añade un sistema de manejo remoto que facilita la tarea de los operarios, ya que tienen la posibilidad de controlarlo a distancia a través de una interfaz HMI (hombre máquina) inalámbrica. El FUSO eCanter SensorCollect está equipado con un radar láser LiDAR, sensores ultrasónicos y un módulo GPS de alta precisión, de manera que puede detectar personas u objetos en su entorno inmediato y ejecutar de forma segura los comandos transmitidos de forma remota.

Las operaciones que puede realizar sin intervención humana incluyen, por supuesto, parar y recoger los residuos, evitar obstáculos y la parada inmediata y la suspensión de las operaciones si una persona u objeto se acercan al vehículo. Estas funciones están destinadas a aumentar la eficiencia de los trabajadores y a facilitar su trabajo, además de aumentar la seguridad en su entorno.

La estructura base de este prototipo es el FUSO eCanter, el camión que utiliza un motor eléctrico con 131 kW de potencia (176 CV) y 390 Nm de par. Tiene una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad total, compuesta en su interior por seis particiones de 13,8 kWh cada una. En operación normal a baja velocidad, le proporcionan una autonomía de 100 kilómetros. La recarga de la batería completa en un cargador rápido necesita aproximadamente una hora y media para recuperar de nuevo esta autonomía.

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