mercado |

Camioneros: recomendaciones para evitar contagios

En cada parada es esencial lavarse las manos con agua y jabón, o de no tenerlo, con alcohol en gel, cuando se vaya al sanitario, antes y después de la ingesta de alimentos, para evitar la transmisión de virus, gérmenes y/o bacterias al organismo.

recomendaciones fadeeac

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y su rama académica, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), emitieron un comunicado con recomendaciones y sugerencias para que los transportistas puedan mantener la higiene de los vehículos y disminuir así los riesgos generados por el coronavirus.

El material, pensado para aquellos que diariamente mantienen sus labores a pesar de la crítica situación sanitaria, incluye consejos a tomar antes, durante y después de cada viaje.

recomendaciones fadeeac4

revista tm digital

 

# Para antes de salir, es necesario ventilar y renovar el aire natural de la cabina. Dejar solo los imprescindibles y debidamente ordenados y sanitizar todos los elementos en contacto con el conductor con solución de agua hiperclorada (50mml de lavandina en un litro de agua) en un pulverizador: volantes, palancas, comandos, tableros, botones, pasa manos, etcétera.

Chequear los equipos de protección individual a utilizar, su estado, conservación y que estén almacenados adecuadamente para evitar su daño accidental o contaminación. En caso de presentar cuadros de gripes o resfríos, contar con guantes desechables para la limpieza y desinfección de superficies y barbijos para evitar la propagación de secreciones corporales. También se aconseja el uso adecuado de ropa de trabajo: pantalones largos, camisas de mangas largas y calzado de seguridad. No está de más incorporar una protección ocular o anteojos de seguridad cuando exista riesgo de contaminación por salpicaduras o gotas y cuando se realice la sanitización de la cabina.

 

recomendaciones fadeeac5

 

# Mientras se está en la ruta, respetar todas las indicaciones de prevención dispuestas, en cada parada o estadía temporaria. Repetir el proceso de limpieza cada vez que se ingrese a la cabina, con máxima dedicación a elementos y superficies que hayan entrado en contacto con objetos del exterior.

 

# Una vez terminado el viaje, volver a sanitizar en forma general el interior y el exterior de la cabina con la solución de agua hiperclorada, reforzando la limpieza en pisos, asientos, paneles, tapizados. Higienizar manos, indumentaria, equipos personales y todos los elementos que tengan contacto con cada conductor (volantes, palancas, comandos, tableros, botones, pasa manos)

En cada parada es esencial lavarse las manos con agua y jabón, o de no tenerlo, con alcohol en gel, cuando se vaya al sanitario, antes y después de la ingesta de alimentos, para evitar la transmisión de virus, gérmenes y/o bacterias al organismo. Por último, más allá de la sanitización de las cabinas, se recomienda generar el recambio de aire mediante su ventilación, cada dos o tres horas.

recomendaciones fadeeac2

ituran coronavirus

Requisitos y prevenciones para un transporte en tiempos de crisis

Mediante el decreto de necesidad y urgencia emitido por el Gobierno Nacional, el transporte fue considerado...

Coronavirus: protocolo de prevención en el transporte

Diversas entidades, entre las que se encuentra la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística...

La logística en tiempos de coronavirus

Resumen de lo debatido en el primer desayuno del año organizado por la Asociación Argentina de...

GRATIS, ya está la edición de abril

Leé GRATIS on-line la edición de abril de la revista. Contactos, comparativos, lanzamientos, actualidad y todo...