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Coronavirus: protocolo de prevención en el transporte

Nunca son suficientes las medidas a tomar para evitar la propagación de un virus, y menos en es caso, cuando ya tomó dimensiones de pandemia.

Más allá de tomar cualquier medida que se considere necesaria para combatir al virus que está azotando en cada rincón del mundo, diversas entidades difundieron un protocolo de prevención y seguridad para los involucrados en el sector del transporte y la logística.

Entre ellas, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) se sumó solicitando cumplir con el protocolo “para no interrumpir y sostener la entrega de productos y servicios esenciales para el normal funcionamiento del abastecimiento de productos y servicios básicos, como la recolección de residuos, transporte de caudales, distribución de alimentos y bebidas, y operaciones logísticas en general”, manifestaron desde Faetyl.

Al respecto, algunas de las indicaciones que solicita el protocolo tiene que ver con “extremar la limpieza y desinfección permanente de los lugares de trabajo; toma de temperatura al inicio de la jornada laboral a todos los trabajadores; provisión al personal afectado al transporte y distribución; alcohol en gel en todas las unidades; barbijos; y guantes de látex”.

Todas estas recomendaciones se suman al documento firmado por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina – Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), la Cámara de Industriales de Maíz por Molienda Seca, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Federación de Acopiadores de Granos de la República Argentina y la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), que también pretende concientizar sobre los cuidados a tomar en una de las ramas del transporte como es el traslado de granos. En el mismo, se recomienda “incrementar las prevenciones existentes y recomienda no pernoctar fuera de sus lugares de origen; descargar la mercadería en el mismo día, tanto en las industrias como en los puertos; dejar mayores distancias entre camiones en el momento de la descarga; los conductores no deben bajarse de sus unidades hasta el momento de la descarga; otorgar cupos de cargas en las terminales acordes para que no haya aglomeración de vehículos; la mercadería a enviar a las industrias y terminales portuarias sean con condición cámara para evitar rechazos”.

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