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Mercedes-Benz eActros, el nuevo camión para la nueva era

Mercedes-Benz lanzó oficialmente el eActros, su camión impulsado 100% a batería con una destacable autonomía y potencia de sobra. Mirá el video.

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Luego de completar con éxito diez meses de pruebas iniciales en Alemania y Suiza, el Mercedes-Benz eActros se presentó oficialmente el día de hoy con muchas novedades en materia de autonomía, capacidad de recarga y hasta potencia y torque, ya que se elevó la vara respecto de los prototipos.

Fue en 2016 cuando la marca de la estrella de plata presentó el primer concepto de lo que hoy se transformó en un camión producido en serie, el cual ya fue reservado por una buena cantidad de empresa europeas con el fin de ser utilizado en aplicaciones urbanas e interurbanas, principalmente para cargas generales secas o refrigeradas y hasta recolección de residuos.

Mirá también: Así serán los futuros camiones de Mercedes-Benz

Con el eActros eléctrico, la división de Mercedes-Benz Trucks marca el camino hacia la nueva era, una que incluso los especialistas en transporte aseguraban como algo difícil de concretar. Hoy lograr una logística neutra en emisiones contaminantes se da gracias a este camión de 19 a 27 toneladas impulsado de PBT puramente a baterías.

Mercedes- Benz eActros, dos motores y mucha potencia

No hay motor. No existe la combustión. Adiós gasoil. En el nuevo Mercedes-Benz eActros la unidad motriz es puramente eléctrica. Esto es gracias a dos rotores (eAxle) eléctricos integrados en el eje tractor posterior y una transmisión de dos velocidades. Con refrigeración líquida, son capaces de entregar una  potencia continua de 449 CV (330 kW), siendo su potencia máxima de ¡544 CV! (400 kW).

En principio serán dos las versiones disponibles en Europa –siempre un chasis 4×2 o 6×2–, con tres o cuatro paquetes de baterías de iones de litio, cada uno con una capacidad de unos 105 kWh. En la versión con mayor cantidad de acumuladores el usuario obtendrá hasta 400 kilómetros de autonomía en condiciones reales, según afirmaron directivos de Mercedes-Benz Trucks, casi el doble respecto de las unidades de prueba.

¿Dónde se conecta la manguera de gasoil? En ningún lado. Para engordar las baterías, las cuales se ubican a lo largo del chasis como si de tanques de combustible se tratara, el eActros se “conecta” para ofrecer una carga rápida en corriente continua a 160 kW de potencia. Se estima que para alcanzar el 80% de la capacidad de carga del paquete de baterías más chico la demora es de una hora.

Además de las ventajas que ofrece todo vehículo impulsado a electricidad en cuanto a nivel de contaminación, el eActros es 10 dB más silencioso que uno diésel, es decir, se percibe aproximadamente la mitad del volumen. Esto permitirá al modelo realizar tareas en horarios nocturnos, si bien equipa una alerta acústica del vehículo (AVAS) para que sea más fácil percibir el camión en plena urbe.

Tecnología de sobra

 De serie el Mercedes-Benz eActros contará con un equipamiento holgado, siendo las tecnologías como MirrorCam (cámaras y pantallas en reemplazo de los espejos retrovisores) o el instrumental y multimedia digital Cockpit Interactive con dos grandes pantallas configurables junto a la posibilidad de descargar aplicaciones ya sea de ocio o para gestionar la unidad.

Como no podía ser menos, el apartado de seguridad es otro de los puntos a destacar en el eActros: además de las ya clásicas ayudas activas y pasivas equipa el Sideguard Assist, un control del ángulo muerto para evitar siniestros a peatones y ciclistas; frenado automático de emergencia Active Brake Assist de quinta generación; y diversas protecciones para el sistema de alta tensión.

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