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Los eléctricos de Mercedes-Benz ya recorrieron 7 millones de kilómetros

Los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz demuestran sus capacidades en el uso en todo el mundo y recorrieron 7 millones de kilómetros.

Los comentarios positivos de los clientes y los hallazgos de las pruebas prácticas intensivas con camiones eléctricos de Mercedes-Benz, FUSO y Freightliner muestran que la electrificación del transporte de mercancías por carretera ya es factible en la actualidad. Además, el autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro ya está en producción en serie desde 2018 y en uso por parte de los clientes en varias ciudades europeas.

Los modelos de Mercedes-Benz que aportaron sus kilómetros

Los eActros, que tiene un alcance de unos 200 kilómetros, ha sido demostrar su valía como localmente CO 2 alternativa -Diseño Neutro para el transporte urbano de distribución en una amplia gama de aplicaciones prácticas con varios clientes en Europa desde 2018. La producción en serie está programado para comenzar en 2021.

Las primeras aplicaciones prácticas del camión de piso bajo Mercedes-Benz eEconic, que se basa en el eActros, se anunciaron en 2020 y están previstas para el próximo año. Está previsto que la producción en serie comience en 2022. El eEconic se utiliza principalmente como vehículo de recogida de residuos en la gestión de residuos urbanos. Esto es muy adecuado para camiones eléctricos de batería debido a las rutas comparativamente cortas y planificadas de aproximadamente 100 km con una proporción muy alta de operaciones de parada y arranque.

El FUSO eCanter de servicio liviano tuvo su estreno mundial en septiembre de 2017 y se está entregando a numerosos clientes en todo el mundo. Este camión liviano totalmente eléctrico es la respuesta de FUSO a la necesidad pública de camiones libres de emisiones a nivel local para el tráfico ligero de distribución urbana. Como parte de una pequeña serie, más de 170 camiones ligeros FUSO eCanter ya están en uso con numerosos clientes en Japón, Estados Unidos y Europa, y más de ellos se entregarán sucesivamente. La autonomía del camión de 7,49 toneladas de 100 kilómetros cubre de forma fiable los requisitos de los clientes en el transporte urbano de distribución. Con un cargador rápido, el tiempo de carga se puede reducir a aproximadamente una hora y media. El eCanter se produce en Kawasaki, Japón y en Tramagal, Portugal.

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En los Estados Unidos, el eCascadia de servicio pesado y el eM2 de servicio mediano se estrenaron en Portland en junio de 2018. Ambos camiones eléctricos se encuentran actualmente en pruebas prácticas con clientes en los Estados Unidos. La flota de prueba comprende 38 vehículos en una variedad de aplicaciones que incluyen distribución regional y local, distribución de alimentos y entrega de paquetes. Los vehículos tienen un alcance objetivo para la producción en serie de hasta 370 km (eM2) y hasta 400 km (eCascadia). La producción en serie de eCascadia está programada para comenzar a mediados de 2022 y de Freightliner eM2 a fines de 2022.

Con el Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico, Daimler Buses ha estado ofreciendo un autobús urbano local libre de emisiones para el transporte público ecológico en ciudades y áreas metropolitanas desde 2018. El eCitaro se basa en el autobús urbano Citaro que ha demostrado su valía una y otra vez. . Es el primer y único autobús urbano totalmente eléctrico desarrollado y fabricado en Alemania. Con sus múltiples características, desde su diseño elegante hasta su gestión térmica ejemplar que minimiza el consumo de energía y su habitáculo amigable pero funcional, el eCitaro es un vehículo realmente impresionante. El autobús urbano celebró su estreno mundial como vehículo individual hace dos años.

Daimler Trucks tiene la ambición de ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutrales en CO 2 en operación tanque a rueda para 2039 en Europa, Japón y América del Norte. Para el año 2022, la cartera de vehículos en las principales regiones de ventas de América del Norte, Europa y Japón ya debería incluir vehículos producidos en serie con propulsión eléctrica por batería. En la segunda mitad de la década de 2020, Daimler Trucks planea agregar camiones de celda de combustible de propulsión eléctrica que funcionan con hidrógeno líquido a su cartera de producción en serie. El objetivo final es el transporte sin CO 2 en las carreteras para 2050.