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Segunda fase de pruebas para el eléctrico de Mercedes Benz

El eActros comenzó su segunda etapa de pruebas en los Países Bajos y Bélgica, luego de finalizar la primera fase en Alemania y Suiza. Los camiones que se utilizarán van a completar 200 km por día y trabajarán de lunes a lunes.

El Mercedes Benz eActros completó 10 meses de pruebas iniciales en Alemania y Suiza. 10 clientes elegidos tuvieron la chance de utilizar este modelo en sus trabajos habituales, reuniendo toda información necesaria para refinar detalles y lanzar a la venta la mejor opción posible. Ahora se confirmó que una segunda etapa de pruebas va a comenzar en los Países Bajos (anteriormente Holanda) y Bélgica, donde otros clientes de la empresa de transporte Simon Loos van a completar aproximadamente 200 kilómetros por jornada, según los datos de autonomía, los 7 días de la semana.

Los trabajos que realice el camión 100% eléctrico de Mercedes Benz dependerán del cliente que lo pruebe. Puede utilizarse con diversos materiales, alimentos y utilidades para probar su versatilidad a la hora de transportar cualquier tipo de cargas. Recordemos que el eActros equipa dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero, que proporcionan al vehículo una potencia de 126 kW cada uno y un par máximo de 485 Nm, además de 2 baterías de iones de litio de 240 kWh, que se pueden cargar completamente en dos horas a 150 kW.

En el anuncio de esta fase de pruebas, el Director de Marketing, Ventas y Servicios de la firma alemana, Andreas von Wallfeld, dijo que “comenzamos la prueba práctica de nuestros eActros en septiembre de 2018 y ya hemos recorrido cientos de miles de kilómetros. Los hallazgos de la primera fase han hecho una valiosa contribución al inicio previsto de la producción en serie el año que viene”.

Por otro lado, el gerente de Flota de Simon Loos, Wim Roks, confesó lo siguiente: “Como proveedor líder de servicios logísticos en Países Bajos, naturalmente ponemos un gran énfasis en la sostenibilidad. Hemos ido adquiriendo experiencia con sistemas de propulsión alternativos en nuestra flota desde 2014. Con la prueba de los eActros, ahora estamos dando otro gran paso”, señaló el director.