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Por primera vez, esta empresa comenzó a exportar autopartes de buses a Brasil

Fabricados en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la terminal automotriz logró exportar autopartes para la producción de buses en Brasil.

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Exportar autopartes no es algo sencillo en Argentina, más aun teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se emplazó a nivel global. Sin embrago, y bajo los acuerdos de intercambio con la planta gemela de Brasil, la división nacional de  Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó el primer envío de piezas de buses con destino final Uruguay.

Este hecho se centra en los chasis de buses que formó parte de una acción específica llevada adelante por la filial local en la cual se envió varias unidades desde Argentina hasta Brasil, donde se carrozaron, y luego se trasladaron a Montevideo.

Previamente, se trabajó durante varios meses en el diseño de un embalaje que mejor se adaptara para exportar autopartes. Finalmente se definió el formato ideal: armado por separado de paquetes de 3 unidades junto con el grupo de piezas para cada uno de ellos. En todos los casos se utilizó material de embalaje reciclado.

Al respecto, Glaucia Nonato da Silva, Directora de Operaciones de Camiones y Buses de Mercedes-Benz en Argentina declaró: “Me honra anunciar que, por primera vez en la historia de la empresa, exportamos bastidores de buses producidos en nuestra Planta. Es un orgullo para nosotros que el trabajo argentino sea parte de vehículos que hoy circulan por las rutas de Uruguay”.

Mercedes: a exportar autopartes

Exportar autopartes desde el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz, ubicado en Virrey del Pino, partido de La Matanza se dio en circunstancias en plena pandemia. En este caso se trató del bastidor OH 1721/62, los cuales viajan para ser ensamblados en la planta de San Bernardo do Campo, San Pablo.

Luego, son carrozados en Marcopolo Brasil para posteriormente ser recibidos en Uruguay por CUTCSA (Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A.), la tradicional y más grande empresa de transporte del país vecino y el mayor operador privado en América del Sur, que además cuenta con más de 80 años de trayectoria.

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Los chasis, motivo de esta primera vez en el accionar de exportar autopartes, fueron producidos en Argentina de acuerdo a especificaciones particulares solicitadas por la terminal brasileña, y a las disposiciones requeridas por el mercado uruguayo.

Junto con los bastidores se exportaron piezas locales adicionales, hecho que también significó un aumento en la producción de algunos proveedores locales.

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