El sector de cargas en un solo lugar

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Mercedes-Benz inaugura la primera planta 4.0 de ómnibus de Brasil

Con nuevos procesos y tecnologías de punta, Mercedes-Benz producirá vehículos con más calidad, seguridad y fiabilidad a los clientes.

Mercedes-Benz Brasil

El día que completa 64 años de actividades en el País – 28 de septiembre – Mercedes-Benz do Brasil inaugura su Nueva Línea 4.0 de Producción de Chasis de Ómnibus. De esa manera, alcanza un hito pionero más: esta es la primera planta 4.0 del segmento, construida en la matriz de la Empresa en São Bernardo do Campo (SP), donde empezó sus operaciones en el País el 1956.

«Invertimos más de R$ 100 millones en la nueva planta 4.0 chasis de ómnibus. Este aporte forma parte del ciclo de inversiones de R$ 2,4 mil millones de nuestra Empresa entre el 2018 y el 2022», destaca Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO Latinoamérica. «Mismo en un momento desafiante de recuperación de la economía, especialmente en este segmento, estamos entregando la planta de ómnibus más tecnológica del País. No dejamos de creer en Brasil, pensando también en nuestros colaboradores, clientes y en la sociedad como un todo. Ya estamos, por lo tanto, viviendo el futuro también en ómnibus».

Con nuevos procesos y el uso de tecnologías de punta, Mercedes-Benz pasa a producir chasis de ómnibus con aún más calidad, seguridad y fiabilidad a los clientes que operan en el transporte urbano y carretero de pasajeros, contribuyendo para la mejora de la movilidad y también de la compatibilidad ambiental en el País.

El concepto de la nueva línea de producción y los modernos recursos aseguran a Mercedes-Benz do Brasil, mayor flexibilidad para atender a las demandas de los clientes. Como líder del mercado de ómnibus, la Empresa sigue evolucionando, trayendo siempre las más avanzadas tecnologías de estándar mundial tanto a los clientes de Brasil, como Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio, mercados para los cuales se exportan los chasis exportados.

Con esa inauguración, Mercedes-Benz de Brasil se consolida como la Empresa más avanzada en tecnología 4.0 en la industria brasileña del sector.  Este proceso comenzó con la Línea de Camiones 4.0 el 2018, seguida por la Línea de Cabinas el 2019, llegando ahora a la Línea de Ómnibus. El próximo paso es hacer las líneas de agregados, como motores, cambios y ejes, también 4.0, trayendo más ganancias de eficiencia y productividad para la Empresa, acelerando la atención a los clientes de la marca.

Mira también: ¿Volkswagen tiene el motor más eficiente del mercado?

«La inauguración de la Nueva Planta 4.0 de Chasis de Ómnibus pone nuestra planta brasileña en un nivel aún más elevado de tecnología, eficiencia, productividad y mejor ambiente de trabajo. Ella alcanza, de esa manera, un nuevo estándar mundial de calidad y mejores prácticas, porque está totalmente preparada hacia el futuro y se hace referencia mundial», dice Till Oberwörder, jefe mundial de Daimler Buses. «Este logro reafirma la importancia estratégica de Mercedes-Benz en Brasil como el mayor mercado de ómnibus para el Grupo Daimler en el mundo, donde tenemos un liderazgo histórico y destacado. Además, refuerza su papel como Centro Mundial de Competencia de Daimler para desarrollo y producción de chasis de ómnibus de la marca Mercedes-Benz».

La tecnología 3D ha optimizado la construcción de la nueva línea de producción

La tecnología 3D y de simulación virtual fue una gran aliada durante todo el proceso. «Se ha planificado la Nueva Línea de Producción de Chasis de Ómnibus en softwares de simulación y 3D. Se ha desarrollado el proyecto para comprobar la funcionalidad y la capacidad, asegurando el mejor concepto de cada equipo y proceso», dice Sérgio Magalhães, director general Ómnibus Latinoamérica. «Salimos de una planta virtual en la computadora hacia la planta real con más asertividad, optimizando la ejecución de la obra. E el más desafiante: logramos construir la Nueva Línea sin interrumpir la producción. Es decir, cambiamos los neumáticos con el ómnibus en movimiento, y no dejamos de atender a los pedidos de nuestros clientes de Brasil y de los mercados de exportación».

Sérgio Magalhães destaca que la Nueva Línea de Chasis de Ómnibus asegura más calidad de vida, ergonomía, seguridad e inclusión a los colaboradores. «Ese es uno de los beneficios más importantes de la evolución 4.0 en nuestras áreas de producción. El colaborador obtiene un entorno laboral que favorece la productividad, con nuevas herramientas innovadoras que añaden valor a su crecimiento profesional. Además, la Nueva Línea también es más sostenible, reduciendo el consumo de energía eléctrica, papel y agua, contribuyendo así a la preservación de recursos naturales y del medio ambiente, pesando en el futuro de las nuevas generaciones y de la sociedad como un todo».

Los colaboradores están a cargo de la Nueva Planta de Chasis de Ómnibus

Así como ha sucedido en las áreas de Camiones y Cabinas, la tecnología digital, conectividad, datos en la nube e Internet de las Cosas, elementos de la Industria 4.0 también pasan a ser realidad en la Nueva Línea de Chasis de Ómnibus. Los colaboradores fueron fundamentales para desarrollar, junto con todo el equipo, esas tecnologías. Y ahora, ellos que están a cargo, obtienen altos estándares de calidad y productividad, además de la mayor flexibilidad para cumplimiento de las demandas de los clientes.

La Nueva Línea de Chasis de Ómnibus trae aún más ganancias a todos. Ella es el 12% más eficiente en producción comparada con la línea anterior, siendo más rápidas en sus entregas. Además, alcanza el 20% de ganancia de eficiencia logística, debido a la reducción de almacenes de piezas de 8 para 2, al aumento del porcentual de entrega de piezas directas en la línea del 20% al 45% y a la reducción del almacenamiento de componentes de 7 a un máximo de 5 días. «Eso se traduce en agilidad, eficiencia y productividad y nos deja muy entusiasmados frente a muchas otras ganancias que tenemos aún por sumar con la evolución constante de nuestra planta», afirma Karl Deppen.

Otro aspecto muy importante asociado al avanzo de la Industria 4.0 en Mercedes-Benz es que los propios colaboradores tienen participación decisiva en la concepción del entorno laboral, que ofrece mejor ergonomía y seguridad, trayendo reflejos muy positivos en productividad.

Fueron tres años entre desarrollo y construcción de la Nueva Línea de Ómnibus, que concentra el montaje de los chasis, desde los micros a los pesados y articulados, además de la logística de piezas, en un sistema moderno, integrado e inteligente de gestión de la producción.

Alta tecnología trae innovación a la Nueva Línea de Ómnibus

La innovadora Planta de Chasis de Ómnibus de Mercedes-Benz de Brasil llama la atención por el diversificado universo de equipos, herramientas y tecnologías de última generación, totalmente conectados. Entre los avanzados recursos, se destaca el Bus Data Center, plataforma en línea que permite acompañar el 100% de las operaciones de ómnibus, desde la planificación hasta la calidad hecha en el ensamblador, por cualquier plataforma (teléfono móvil, computadora portátil o tableta). Esa herramienta tiene interfaz con diversas áreas de São Bernardo do Campo y, en el futuro, con otras plantas de Daimler.

Además, en la Nueva Línea de Ómnibus, hay tecnologías avanzadas, como AGV (Automatic Guided Vehicle o Vehículo Guiado Automáticamente), EOM (Electrical Overhead Monorail, sistema de transporte aéreo), elevadores automáticos, célula robotizada, destornilladores electrónicos, llamadas de piezas por wifi y monitores touch screen de pantalla amplia.

«Datos generados por equipos como los destornilladores electrónicos y AGVs, por ejemplo, se almacenan en un Data Lake y alimentan sistemas de inteligencia artificial y Big Data», informa Sérgio Magalhães. «Utilizando recursos de Analytics, se puede monitorear la calidad de todos los productos, detectar fallas y también hacer una correlación con la información de Ventas, flexibilizando la mezcla de producción».

En la logística de piezas, se destacan los montacargas con cámaras que orientan todo el movimiento y sensores luminosos en las estanterías de existencias que supervisan la entrada y salida de materiales.

Inteligencia para el mejor aprovechamiento de espacio

La Nueva Planta de Ómnibus se destaca por la inteligencia en aprovechamiento de espacio. El concepto «One roof assembly» y el formato en «Y» de la línea de producción permiten que se insieran diversos modelos de chasis de ómnibus simultáneamente en el montaje, así se gana flexibilidad para atender a las demandas de los clientes. Actualmente, son más de 2.000 variantes de chasis ómnibus posibles de producción, desde los micro ómnibus LO a los O-500 articulados y superarticulados, pasando por los modelos OF, LO, OH y los de la línea O 500 de urbanos y carreteros.

Ya el concepto « Fishbone» resulta en existencias y supermercado de piezas, premontaje y montaje final totalmente integrados, optimizando y agilizando el proceso de producción de los vehículos.

Los más de ocho antiguos almacenes logísticos se concentrarán en dos Hub Logísticos, totalmente integrados a la línea de montaje. Cada uno de ellos cerca de un centro de producción. Ese cambio proporciona mejoras en la ergonomía y en la seguridad de los colaboradores, más rapidez en la producción y mayor agilidad de procesos, además de la reducción en los costos de transporte.

La Nueva Planta trae ganancias importantes al medio ambiente, que contribuye a una operación más sostenible. El ahorro de energía es un buen ejemplo. Hubo redacción del 67% en el consumo de energía con la adopción de lámparas LED el 100% de la línea de producción. Otro destaque es la no utilización de papeles, porque el colaborador encuentra toda información necesaria de forma el 100% digital.

Bus Data Center – Más agilidad en la atención a los clientes

El Bus Data Center trae una gran ventaja a otras áreas de la Empresa. Posibilita, por ejemplo, que las áreas de Ventas acompañen en tiempo real el estado de producción de los chasis de ómnibus encomendados por los clientes. «Eso permite una información más asertiva tanto al cliente, como al ensamblador elegido por ello y al concesionario que ha realizado la venta», dice Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing Camiones y Ómnibus de Mercedes-Benz do Brasil. «Es decir, con la Nueva Línea, los ómnibus de nuestra marca llegarán más rápido a los clientes para que entre pronto en servicio y generen los resultados y la rentabilidad esperada por las empresas de transporte, además de garantir más seguridad y comodidad a los pasajeros. Todo eso sin renunciar la calidad de nuestros ómnibus que ya se reconoce ampliamente en el mercado».

«Cuanta más información tenemos, lo que se potenciará por el Bus Data Center, más eficiencia tendremos en la venta y en la entrega del producto al cliente», destaca Roberto Leoncini. «Eso genera aún más satisfacción y favorece la fidelización del cliente con nuestra marca».

El ejecutivo destaca que, con la Nueva Línea de Ómnibus, los clientes tendrán productos fabricados con la más alta tecnología «Inclusive, esa nueva línea ya está preparada para producir los ómnibus con tecnologías del futuro».

Actualmente, la marca ya tiene diferencias para reforzar su destacado liderazgo de ventas de ómnibus en Brasil «Considerando el segmento de ómnibus como un todo, somos líderes con más del 51% de participación de mercado en el segmento superior a 8 toneladas de PBT. También estamos adelante en el segmento de ómnibus urbano (75%), carretero (58%) y de flete (56%)», concluye Roberto Leoncini.

La primera Industria 4.0 del sector de vehículos comerciales  

Mercedes-Benz do Brasil es una Empresa el 100% enfocada en las operaciones de camiones y ómnibus, que emplea más de 10 mil empleados y que contempla las unidades de São Bernardo do Campo, Campinas y el Campo de Pruebas de vehículos comerciales de Iracemápolis, en São Paulo, además de la planta de Juiz de Fora en Minas Gerais.

Los últimos años, Mercedes-Benz do Brasil viene se destacando por fuertes inversiones en el País. Son R$ 2,4 mil millones en el período 2018-2022 para sus líneas de producción, nuevos productos – como Novo Actros, el camión más inteligente, eficiente, digital, conectado y seguro del mercado – y nuevas tecnologías. Además, ha invertido R$ 90 millones en el Campo de Pruebas de vehículos comerciales en Iracemápolis. Con inversión y apoyo de Daimler, la Empresa es pionera en la implantación de la Industria 4.0 en Brasil, lo que ya sucede con las líneas de montaje de Camiones y de Cabinas en la planta de São Bernardo do Campo.

Estas inversiones hacen Mercedes-Bens do Brasil la empresa más moderna, competitiva y preparada a los nuevos tiempos del País, como también en sintonía con los retos de la movilidad y de la sostenibilidad. Así, asume un papel preponderante en el ecosistema del transporte responsable, estableciendo compromiso con los clientes y aliados, y con la sociedad como un todo, para hoy y hacia el futuro.

Lee el artículo en la web de Mercedes-Benz Brasil

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Mercedes-Benz inaugura la primera planta 4.0 de ómnibus de Brasil

Con nuevos procesos y tecnologías de punta, Mercedes-Benz producirá vehículos con más calidad, seguridad y fiabilidad a los clientes.

Mercedes-Benz Brasil

El día que completa 64 años de actividades en el País – 28 de septiembre – Mercedes-Benz do Brasil inaugura su Nueva Línea 4.0 de Producción de Chasis de Ómnibus. De esa manera, alcanza un hito pionero más: esta es la primera planta 4.0 del segmento, construida en la matriz de la Empresa en São Bernardo do Campo (SP), donde empezó sus operaciones en el País el 1956.

«Invertimos más de R$ 100 millones en la nueva planta 4.0 chasis de ómnibus. Este aporte forma parte del ciclo de inversiones de R$ 2,4 mil millones de nuestra Empresa entre el 2018 y el 2022», destaca Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO Latinoamérica. «Mismo en un momento desafiante de recuperación de la economía, especialmente en este segmento, estamos entregando la planta de ómnibus más tecnológica del País. No dejamos de creer en Brasil, pensando también en nuestros colaboradores, clientes y en la sociedad como un todo. Ya estamos, por lo tanto, viviendo el futuro también en ómnibus».

Con nuevos procesos y el uso de tecnologías de punta, Mercedes-Benz pasa a producir chasis de ómnibus con aún más calidad, seguridad y fiabilidad a los clientes que operan en el transporte urbano y carretero de pasajeros, contribuyendo para la mejora de la movilidad y también de la compatibilidad ambiental en el País.

El concepto de la nueva línea de producción y los modernos recursos aseguran a Mercedes-Benz do Brasil, mayor flexibilidad para atender a las demandas de los clientes. Como líder del mercado de ómnibus, la Empresa sigue evolucionando, trayendo siempre las más avanzadas tecnologías de estándar mundial tanto a los clientes de Brasil, como Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio, mercados para los cuales se exportan los chasis exportados.

Con esa inauguración, Mercedes-Benz de Brasil se consolida como la Empresa más avanzada en tecnología 4.0 en la industria brasileña del sector.  Este proceso comenzó con la Línea de Camiones 4.0 el 2018, seguida por la Línea de Cabinas el 2019, llegando ahora a la Línea de Ómnibus. El próximo paso es hacer las líneas de agregados, como motores, cambios y ejes, también 4.0, trayendo más ganancias de eficiencia y productividad para la Empresa, acelerando la atención a los clientes de la marca.

Mira también: ¿Volkswagen tiene el motor más eficiente del mercado?

«La inauguración de la Nueva Planta 4.0 de Chasis de Ómnibus pone nuestra planta brasileña en un nivel aún más elevado de tecnología, eficiencia, productividad y mejor ambiente de trabajo. Ella alcanza, de esa manera, un nuevo estándar mundial de calidad y mejores prácticas, porque está totalmente preparada hacia el futuro y se hace referencia mundial», dice Till Oberwörder, jefe mundial de Daimler Buses. «Este logro reafirma la importancia estratégica de Mercedes-Benz en Brasil como el mayor mercado de ómnibus para el Grupo Daimler en el mundo, donde tenemos un liderazgo histórico y destacado. Además, refuerza su papel como Centro Mundial de Competencia de Daimler para desarrollo y producción de chasis de ómnibus de la marca Mercedes-Benz».

La tecnología 3D ha optimizado la construcción de la nueva línea de producción

La tecnología 3D y de simulación virtual fue una gran aliada durante todo el proceso. «Se ha planificado la Nueva Línea de Producción de Chasis de Ómnibus en softwares de simulación y 3D. Se ha desarrollado el proyecto para comprobar la funcionalidad y la capacidad, asegurando el mejor concepto de cada equipo y proceso», dice Sérgio Magalhães, director general Ómnibus Latinoamérica. «Salimos de una planta virtual en la computadora hacia la planta real con más asertividad, optimizando la ejecución de la obra. E el más desafiante: logramos construir la Nueva Línea sin interrumpir la producción. Es decir, cambiamos los neumáticos con el ómnibus en movimiento, y no dejamos de atender a los pedidos de nuestros clientes de Brasil y de los mercados de exportación».

Sérgio Magalhães destaca que la Nueva Línea de Chasis de Ómnibus asegura más calidad de vida, ergonomía, seguridad e inclusión a los colaboradores. «Ese es uno de los beneficios más importantes de la evolución 4.0 en nuestras áreas de producción. El colaborador obtiene un entorno laboral que favorece la productividad, con nuevas herramientas innovadoras que añaden valor a su crecimiento profesional. Además, la Nueva Línea también es más sostenible, reduciendo el consumo de energía eléctrica, papel y agua, contribuyendo así a la preservación de recursos naturales y del medio ambiente, pesando en el futuro de las nuevas generaciones y de la sociedad como un todo».

Los colaboradores están a cargo de la Nueva Planta de Chasis de Ómnibus

Así como ha sucedido en las áreas de Camiones y Cabinas, la tecnología digital, conectividad, datos en la nube e Internet de las Cosas, elementos de la Industria 4.0 también pasan a ser realidad en la Nueva Línea de Chasis de Ómnibus. Los colaboradores fueron fundamentales para desarrollar, junto con todo el equipo, esas tecnologías. Y ahora, ellos que están a cargo, obtienen altos estándares de calidad y productividad, además de la mayor flexibilidad para cumplimiento de las demandas de los clientes.

La Nueva Línea de Chasis de Ómnibus trae aún más ganancias a todos. Ella es el 12% más eficiente en producción comparada con la línea anterior, siendo más rápidas en sus entregas. Además, alcanza el 20% de ganancia de eficiencia logística, debido a la reducción de almacenes de piezas de 8 para 2, al aumento del porcentual de entrega de piezas directas en la línea del 20% al 45% y a la reducción del almacenamiento de componentes de 7 a un máximo de 5 días. «Eso se traduce en agilidad, eficiencia y productividad y nos deja muy entusiasmados frente a muchas otras ganancias que tenemos aún por sumar con la evolución constante de nuestra planta», afirma Karl Deppen.

Otro aspecto muy importante asociado al avanzo de la Industria 4.0 en Mercedes-Benz es que los propios colaboradores tienen participación decisiva en la concepción del entorno laboral, que ofrece mejor ergonomía y seguridad, trayendo reflejos muy positivos en productividad.

Fueron tres años entre desarrollo y construcción de la Nueva Línea de Ómnibus, que concentra el montaje de los chasis, desde los micros a los pesados y articulados, además de la logística de piezas, en un sistema moderno, integrado e inteligente de gestión de la producción.

Alta tecnología trae innovación a la Nueva Línea de Ómnibus

La innovadora Planta de Chasis de Ómnibus de Mercedes-Benz de Brasil llama la atención por el diversificado universo de equipos, herramientas y tecnologías de última generación, totalmente conectados. Entre los avanzados recursos, se destaca el Bus Data Center, plataforma en línea que permite acompañar el 100% de las operaciones de ómnibus, desde la planificación hasta la calidad hecha en el ensamblador, por cualquier plataforma (teléfono móvil, computadora portátil o tableta). Esa herramienta tiene interfaz con diversas áreas de São Bernardo do Campo y, en el futuro, con otras plantas de Daimler.

Además, en la Nueva Línea de Ómnibus, hay tecnologías avanzadas, como AGV (Automatic Guided Vehicle o Vehículo Guiado Automáticamente), EOM (Electrical Overhead Monorail, sistema de transporte aéreo), elevadores automáticos, célula robotizada, destornilladores electrónicos, llamadas de piezas por wifi y monitores touch screen de pantalla amplia.

«Datos generados por equipos como los destornilladores electrónicos y AGVs, por ejemplo, se almacenan en un Data Lake y alimentan sistemas de inteligencia artificial y Big Data», informa Sérgio Magalhães. «Utilizando recursos de Analytics, se puede monitorear la calidad de todos los productos, detectar fallas y también hacer una correlación con la información de Ventas, flexibilizando la mezcla de producción».

En la logística de piezas, se destacan los montacargas con cámaras que orientan todo el movimiento y sensores luminosos en las estanterías de existencias que supervisan la entrada y salida de materiales.

Inteligencia para el mejor aprovechamiento de espacio

La Nueva Planta de Ómnibus se destaca por la inteligencia en aprovechamiento de espacio. El concepto «One roof assembly» y el formato en «Y» de la línea de producción permiten que se insieran diversos modelos de chasis de ómnibus simultáneamente en el montaje, así se gana flexibilidad para atender a las demandas de los clientes. Actualmente, son más de 2.000 variantes de chasis ómnibus posibles de producción, desde los micro ómnibus LO a los O-500 articulados y superarticulados, pasando por los modelos OF, LO, OH y los de la línea O 500 de urbanos y carreteros.

Ya el concepto « Fishbone» resulta en existencias y supermercado de piezas, premontaje y montaje final totalmente integrados, optimizando y agilizando el proceso de producción de los vehículos.

Los más de ocho antiguos almacenes logísticos se concentrarán en dos Hub Logísticos, totalmente integrados a la línea de montaje. Cada uno de ellos cerca de un centro de producción. Ese cambio proporciona mejoras en la ergonomía y en la seguridad de los colaboradores, más rapidez en la producción y mayor agilidad de procesos, además de la reducción en los costos de transporte.

La Nueva Planta trae ganancias importantes al medio ambiente, que contribuye a una operación más sostenible. El ahorro de energía es un buen ejemplo. Hubo redacción del 67% en el consumo de energía con la adopción de lámparas LED el 100% de la línea de producción. Otro destaque es la no utilización de papeles, porque el colaborador encuentra toda información necesaria de forma el 100% digital.

Bus Data Center – Más agilidad en la atención a los clientes

El Bus Data Center trae una gran ventaja a otras áreas de la Empresa. Posibilita, por ejemplo, que las áreas de Ventas acompañen en tiempo real el estado de producción de los chasis de ómnibus encomendados por los clientes. «Eso permite una información más asertiva tanto al cliente, como al ensamblador elegido por ello y al concesionario que ha realizado la venta», dice Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing Camiones y Ómnibus de Mercedes-Benz do Brasil. «Es decir, con la Nueva Línea, los ómnibus de nuestra marca llegarán más rápido a los clientes para que entre pronto en servicio y generen los resultados y la rentabilidad esperada por las empresas de transporte, además de garantir más seguridad y comodidad a los pasajeros. Todo eso sin renunciar la calidad de nuestros ómnibus que ya se reconoce ampliamente en el mercado».

«Cuanta más información tenemos, lo que se potenciará por el Bus Data Center, más eficiencia tendremos en la venta y en la entrega del producto al cliente», destaca Roberto Leoncini. «Eso genera aún más satisfacción y favorece la fidelización del cliente con nuestra marca».

El ejecutivo destaca que, con la Nueva Línea de Ómnibus, los clientes tendrán productos fabricados con la más alta tecnología «Inclusive, esa nueva línea ya está preparada para producir los ómnibus con tecnologías del futuro».

Actualmente, la marca ya tiene diferencias para reforzar su destacado liderazgo de ventas de ómnibus en Brasil «Considerando el segmento de ómnibus como un todo, somos líderes con más del 51% de participación de mercado en el segmento superior a 8 toneladas de PBT. También estamos adelante en el segmento de ómnibus urbano (75%), carretero (58%) y de flete (56%)», concluye Roberto Leoncini.

La primera Industria 4.0 del sector de vehículos comerciales  

Mercedes-Benz do Brasil es una Empresa el 100% enfocada en las operaciones de camiones y ómnibus, que emplea más de 10 mil empleados y que contempla las unidades de São Bernardo do Campo, Campinas y el Campo de Pruebas de vehículos comerciales de Iracemápolis, en São Paulo, además de la planta de Juiz de Fora en Minas Gerais.

Los últimos años, Mercedes-Benz do Brasil viene se destacando por fuertes inversiones en el País. Son R$ 2,4 mil millones en el período 2018-2022 para sus líneas de producción, nuevos productos – como Novo Actros, el camión más inteligente, eficiente, digital, conectado y seguro del mercado – y nuevas tecnologías. Además, ha invertido R$ 90 millones en el Campo de Pruebas de vehículos comerciales en Iracemápolis. Con inversión y apoyo de Daimler, la Empresa es pionera en la implantación de la Industria 4.0 en Brasil, lo que ya sucede con las líneas de montaje de Camiones y de Cabinas en la planta de São Bernardo do Campo.

Estas inversiones hacen Mercedes-Bens do Brasil la empresa más moderna, competitiva y preparada a los nuevos tiempos del País, como también en sintonía con los retos de la movilidad y de la sostenibilidad. Así, asume un papel preponderante en el ecosistema del transporte responsable, estableciendo compromiso con los clientes y aliados, y con la sociedad como un todo, para hoy y hacia el futuro.

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