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¿Volkswagen tiene el motor más eficiente del mercado?

Presente en el 60% de la gama de Volkswagen en Argentina, el MAN D08 se destaca por su desempeño, performance, y por no utilizar urea.

Volkswagen MAN D08

Con el objetivo de remarcar la importancia del mantenimiento del Motor MAN D08, la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina desarrolló una serie de tutoriales donde explica el funcionamiento de los distintos sistemas de lubricación, aire y combustible de este propulsor que, según la propia marca, es considerado el “más eficiente del mercado”.

Montado en la exitosa gama Constellarion 17.280 –el semipesado más vendido de Volkswagen en el último lustro–, que se ofrece en variantes tractor y chasis, éste seis cilindros (6,9 litros y 275 CV) también se ofrece en configuración de cuatro (4,6 litros), que va de 186 a 225 caballos dependiendo de la aplicación.

Con más de 7.000 unidades comercializadas en el país en el último lustro, este propulsor se encuentra en la gama Robust (14.190, 17.190 y 17.230); Constellation (17.280, 26.280 y 31.280) y en la familia Volksbus (15.190 OD, 17.230 OD; 17.280 OT; 18.280 OT).

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“Con el Lanzamiento de la norma Euro 5 en 2016, y la gama Advantech, incorporamos a nuestro portfolio de productos los motores MAN D08, siendo nuestro diferencial en el mercado y aplicado con éxito en más de 50 países, con ingeniería y desarrollo de MAN. Estos propulsores cuentan con un reconocido desempeño y durabilidad a nivel internacional, que se caracteriza  por no utilizar urea, generando un beneficio adicional a nuestros transportistas. Los bloques D08 que se encuentra en la mayoría de nuestros camiones y han sido valorados por nuestros clientes, razón por la cual hemos desarrollado estos tutoriales con recomendaciones, de manera de maximizar la performance y durabilidad”, señaló Diego Hernandez, Gerente de Postventa de Volkswagen Camiones y Buses Argentina.

A continuación, un repaso por los principales aspectos y recomendaciones para la gama MAN D08 en materia de lubricación, combustibles y filtro a utilizar y sobre la importancia de tener el sistema de filtrado de aire en óptimas condiciones:

ACEITE

Sabías que… la calidad del aceite que necesita el motor MAN debe cumplir con la norma MAN 3277. Esto es un aceite tipo SAE 10W-40. Además, los plazos de mantenimiento de la unidad se ajustan según el tipo de actividad que desarrolla, y si el nivel se encuentra entre las marcas MIN y MAX, no será necesario el agregado del mismo.

¿Qué beneficios genera? Utilizar este tipo de lubricantes prolonga la vida útil de los resortes de válvulas, balancines de válvulas, árbol de levas, etc. A su vez, el nivel de aceite correcto permite mantener la lubricación del motor y sus componentes.

Recordá que… el aceite necesario para este tipo de motores debe ser de origen sintético (Volkswagen recomienda Shell Rimula R6), y es normal añadir una pequeña cantidad de aceite entre los intervalos de mantenimiento.

FILTRO DE COMBUSTIBLE

Sabías que… el diésel, almacenado por largos períodos, comienza a descomponerse, generando envejecimiento del mismo, con sus respectivos depósitos de suciedad, bacterias, etc. El tipo de diésel que necesita tu camión debe contener un máximo de 10 PPM (partes por millón) de azufre; ya que el filtro original Volkswagen tiene una capacidad de retención de 3 a 5 micras.

¿Qué beneficios genera? Mantener un sistema limpio, optimiza el consumo de combustible y mejora la potencia, al mismo tiempo que permite mantener por más tiempo limpio el sistema de inyección directa.

Recordá que… la red de Concesionarios de T&B está capacitada para atender este tipo de consultas sobre el combustible a utilizar.

SISTEMA DE AIRE

Sabías que… el aire que ingresa de la atmosfera pasa por el filtro de aire, luego se comprime al pasar por el turbocompresor. De allí ingresa al intercooler, finalizando en la cámara de combustión. Dicho filtro de aire debe sustituirse en cada período de mantenimiento indicado por el concesionario. Su buen estado hace que la combustión se realice de una manera óptima, mejorando el consumo de combustible. A demás, el filtro de aire no se debe limpiar, golpear, sacudir, ya que las partículas adheridas pueden generar roturas del papel filtrante.

¿Qué beneficios genera? Nos aseguramos de tener aire limpio y en cantidad suficiente para una correcta combustión, evitando el ingreso de partículas que pudieran dañar el motor.

Recordá que… la red de Concesionarios oficial de Volkswagen Camiones y Buses está capacitada para atender tus consultas.

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