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Así es el colectivo eléctrico «hecho en Brasil» que llegará a la Argentina

Una reconocida marca desarrolló el primer colectivo eléctrico brasileño para transporte urbano de pasajeros. El inicio de producción está previsto para 2022.

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En el marco de la estrategia global del Grupo Daimler, Mercedes-Benz refuerza su alineación para seguir ese rumbo en la región de América Latina. En este sentido, está ultimando detalles de un nuevo colectivo eléctrico ideal para aplicaciones urbanas, siendo el primer vehículo comercial 100% a baterías desarrollado por la propia marca en Brasil.

En este sentido, Mercedes-Benz consolida su actuación con el enfoque en soluciones sobre sustentabilidad ambiental, tecnológica y económica para la actualidad y para el futuro, algo que viene haciendo en casi todo el continente europeo desde hace ya unos años.

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El lanzamiento de este colectivo eléctrico brasileño está previsto para 2022, y atenderá primero las demandas de países con infraestructura ya existente para el tránsito de motores eléctricos. Se espera el desembarco de este bus en países de Europa, Oceanía y América Latina; con relación a la Argentina, todavía no hay una fecha de llegada definida, pero lo hará con seguridad.

eO500U, el nuevo colectivo eléctrico 

A la consagrada línea de chasis O500 se le suma ahora el primer colectivo eléctrico brasileño. Debido a su piso bajo, podrá recibir carrocerías hasta de 13,2 metros de largo, incluso la más modernas en cuanto a diseño y comodidad para los pasajeros gracias a las inversiones realizadas en la planta regional.

Con motor eléctrico integrado al eje trasero, el denominado eO500U estará equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. El tren de fuerza ofrecerá al conductor una experiencia nueva de conducción suave, cómoda, además de totalmente silenciosa.

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El sistema de recarga de las baterías es del tipo plug-in, siendo el mismo estándar tecnológico utilizado por Daimler en sus buses eléctricos en diversas partes del mundo, requiriendo tres horas de duración para la recarga completa. Se estima que su autonomía alcanzará los 250 km con capacidad de transporte de pasajeros a tope.

“Para la electrificación del transporte pesado es clave pensar en una infraestructura necesaria para reponer las cargas de las baterías, lo que implica calcular de manera precisa dónde se van a establecer las estaciones de recarga para las empresas transportistas. Esto requiere de políticas de los Gobiernos para ejecutar la inversión conjunta entre el capital público y privado”, señalaron desde la marca.

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