92 buses eléctricos Mercedes-Benz para una ciudad francesa
La metrópoli francesa de Rennes va a adquirir casi cien buses eléctricos Mercedes-Benz, y continúa su rumbo hacia una ciudad libre de emisiones.
«Estamos absolutamente encantados de recibir el pedido de exportación más grande hasta ahora para el Mercedes-Benz eCitaro de la ciudad de Rennes y nos complace apoyar al municipio en la implementación de sus ambiciosos objetivos climáticos», dice Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicio al cliente en Daimler Buses. Las baterías de almacenamiento de energía para los autobuses urbanos de Rennes comprenden ocho potentes paquetes de baterías de iones de litio de última generación. Los pantógrafos permiten la carga intermedia fuera del depósito y así amplían la autonomía. El amplio equipamiento de seguridad de los autobuses es impresionante. Preventive Brake Assist, el sistema de asistencia de frenado automático y Sideguard Assist son particularmente notables.
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Star-Network, una red de transporte público completamente moderna con objetivos ambiciosos

Rennes es la capital de la región francesa de Bretaña. Más de 200.000 habitantes viven dentro de la ciudad, y cuando se incluyen los suburbios hay aproximadamente 400.000 personas. La ciudad tiene una red de transporte público avanzada, la red de transporte público completamente moderna Star-Network. Incluye un metro totalmente automático, unas 70 rutas de autobús, servicios de autobús escolar y también alquiler de bicicletas y bicicletas eléctricas. Rennes quiere que su flota de autobuses esté completamente electrificada para 2030.
Mercedes-Benz eCitaro: concepto modular para una mejor calidad de vida en las zonas urbanas
El Mercedes-Benz eCitaro, un autobús urbano muy silencioso presentado en 2018 con propulsión totalmente eléctrica y sin emisiones locales, es un paso importante hacia una mejor calidad de vida en pueblos y ciudades. Recientemente, Mercedes-Benz amplió la familia Citaro con el eCitaro G articulado. El nuevo eCitaro G es el primer autobús urbano de su categoría en cualquier parte del mundo equipado con baterías de estado sólido.
El autobús articulado tiene una autonomía de hasta 220 kilómetros en condiciones favorables con exigencias medias de velocidad, topografía y carga junto con condiciones climáticas sencillas. Mercedes-Benz suministra el autobús según las especificaciones del cliente: el eCitaro se basa en un concepto de módulo altamente flexible de autobús solo y articulado, y con una gama de baterías y tecnologías de carga.
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