El sector de cargas en un solo lugar

utilitarios |

Volkswagen presentó su ID.Buzz, la “Kombi” de la nueva era

La marca alemana mostró oficialmente la nueva gama eléctrica de su querida Kombi. Denominada ID.Buzz, se presenta en dos variantes con 203 CV.

volkswagen-id-buz-electrico-2022

Nunca es tarde para reinventar un clásico, y la ID.Buzz de Volkswagen llega en el momento justo donde la electromovilidad comienza a pisar fuerte en los principales mercados del mundo, pero con un guiño al pasado, ya que homenajea a uno de los primeros vehículos comerciales masivos de la marca alemana.

Hablamos nada menos que de la Kombi (también conocida como Transporter según mercado), uno de los modelos más importantes para Volkswagen en la década del 50 y 60, que luego se convirtió en un clásico de la cultura hippie en su versión Van.

Ahora, la marca alemana presentó en un evento mundial transmitido a través de su canal de Youtube al tan esperado ID.Buzz, que mantiene la filosofía de diseño y versatilidad la vieja y querida Kombi original.

Características del ID.Buzz

El ID.Buzz fue desarrollado sobre la plataforma MEB (que utilizan otros exponentes de la familia ID como los ID.3 e ID.4 de VW), y estará disponible en Europa en dos siluetas: una para pasajeros (Van) y otra de carga (Cargo), pensada para pequeñas y medianas empresas que requieran algún tipo de movilidad sustentable.

En cuanto a dimensiones el Volkswagen ID.Buzz tiene 4,71 metros de largo, 1,93 de alto y 2,98 entre ejes. Esto le permitió en cierta medida continuar con las líneas de la primera Kombi, sobre todo por ese diseño compacto y estrecho por el que muchos argentinos la bautizaron como “pan lactal”.

La mala noticia, sobre todo para los fanáticos, es que en este “revival” se le dio de baja al motor Bóxer de cilindros opuestos. Como manda la nueva ley, el ID.Buzz se impulsa también mediante el eje posterior pero con un sistema eléctrico que entrega 203 CV y 310 Nm de torque.

Te puede interesar: Ingenio criollo: transformó su pick up clásica en algo muy particular

Para ello cuenta con una batería de 82 kWh que el permite recibir carga mediante corriente alterna de 11 kW o también corriente continua a 170 kW. Con esta última, gracias a la tecnología de carga rápida el acumulador puede completar su capacidad de 5 a 80% en apenas 30 minutos.

Otra particularidad del Volkswagen ID.Buzz tiene que ver con el interior, ya que adopta materiales reciclados. Por ejemplo, en lugar de recurrir a la cuerina, los tapizados, revestimiento del volante y el piso son de un material que se compone en un 90% de botellas de plástico recicladas.

En cuanto a equipamiento, no le faltará nada a nivel seguridad y multimedia, con la presencia de dos pantallas (una para el instrumental y otra para la multimedia), mientras que por el lado del confort incorpora butacas con regulación eléctrica y masajes, como lo más destacado.

Te puede interesar: ¿VW creó una combi eléctrica en 1978?

Si de capacidades se habla la versión Van para pasajeros puede trasladar hasta cinco personas con un baúl de más de 1.100 litros de capacidad. En la variante Cargo, disponible con dos o tres asientos delanteros, y detrás de un separador vidriado el ID.Buzz ofrece hasta 3,9 m3 de capacidad, logrando cargar hasta dos pallets transversalmente.

De esta manera, el Volkswagen ID.Buzz llegará a los concesionarios del viejo Continente durante la primera mitad de 2022, ya que en recientemente comenzará su producción en la planta de Hannover, en Alemania. Volkswagen tiene previsto comercializarlo en EE.UU. ¿Hará lo mismo con Argentina?

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

utilitarios |

Volkswagen presentó su ID.Buzz, la “Kombi” de la nueva era

La marca alemana mostró oficialmente la nueva gama eléctrica de su querida Kombi. Denominada ID.Buzz, se presenta en dos variantes con 203 CV.

volkswagen-id-buz-electrico-2022

Nunca es tarde para reinventar un clásico, y la ID.Buzz de Volkswagen llega en el momento justo donde la electromovilidad comienza a pisar fuerte en los principales mercados del mundo, pero con un guiño al pasado, ya que homenajea a uno de los primeros vehículos comerciales masivos de la marca alemana.

Hablamos nada menos que de la Kombi (también conocida como Transporter según mercado), uno de los modelos más importantes para Volkswagen en la década del 50 y 60, que luego se convirtió en un clásico de la cultura hippie en su versión Van.

Ahora, la marca alemana presentó en un evento mundial transmitido a través de su canal de Youtube al tan esperado ID.Buzz, que mantiene la filosofía de diseño y versatilidad la vieja y querida Kombi original.

Características del ID.Buzz

El ID.Buzz fue desarrollado sobre la plataforma MEB (que utilizan otros exponentes de la familia ID como los ID.3 e ID.4 de VW), y estará disponible en Europa en dos siluetas: una para pasajeros (Van) y otra de carga (Cargo), pensada para pequeñas y medianas empresas que requieran algún tipo de movilidad sustentable.

En cuanto a dimensiones el Volkswagen ID.Buzz tiene 4,71 metros de largo, 1,93 de alto y 2,98 entre ejes. Esto le permitió en cierta medida continuar con las líneas de la primera Kombi, sobre todo por ese diseño compacto y estrecho por el que muchos argentinos la bautizaron como “pan lactal”.

La mala noticia, sobre todo para los fanáticos, es que en este “revival” se le dio de baja al motor Bóxer de cilindros opuestos. Como manda la nueva ley, el ID.Buzz se impulsa también mediante el eje posterior pero con un sistema eléctrico que entrega 203 CV y 310 Nm de torque.

Te puede interesar: Ingenio criollo: transformó su pick up clásica en algo muy particular

Para ello cuenta con una batería de 82 kWh que el permite recibir carga mediante corriente alterna de 11 kW o también corriente continua a 170 kW. Con esta última, gracias a la tecnología de carga rápida el acumulador puede completar su capacidad de 5 a 80% en apenas 30 minutos.

Otra particularidad del Volkswagen ID.Buzz tiene que ver con el interior, ya que adopta materiales reciclados. Por ejemplo, en lugar de recurrir a la cuerina, los tapizados, revestimiento del volante y el piso son de un material que se compone en un 90% de botellas de plástico recicladas.

En cuanto a equipamiento, no le faltará nada a nivel seguridad y multimedia, con la presencia de dos pantallas (una para el instrumental y otra para la multimedia), mientras que por el lado del confort incorpora butacas con regulación eléctrica y masajes, como lo más destacado.

Te puede interesar: ¿VW creó una combi eléctrica en 1978?

Si de capacidades se habla la versión Van para pasajeros puede trasladar hasta cinco personas con un baúl de más de 1.100 litros de capacidad. En la variante Cargo, disponible con dos o tres asientos delanteros, y detrás de un separador vidriado el ID.Buzz ofrece hasta 3,9 m3 de capacidad, logrando cargar hasta dos pallets transversalmente.

De esta manera, el Volkswagen ID.Buzz llegará a los concesionarios del viejo Continente durante la primera mitad de 2022, ya que en recientemente comenzará su producción en la planta de Hannover, en Alemania. Volkswagen tiene previsto comercializarlo en EE.UU. ¿Hará lo mismo con Argentina?

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

volkswagen-id-buz-electrico-2022

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas