utilitarios |

7 asientos, tamaño XL y mayor espacio: así son los nuevos utilitarios de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz lanza al mercado europeo las gamas 2024 de sus exitosos utilitarios EQT y Citan que suman nuevas versiones con mayor flexibilidad y espacio.

nuevos-mercedes-benz-citan-y-eqt

Mercedes-Benz amplía su cartera de productos en el segmento de utilitarios livianos tanto para clientes privados como comerciales con el lanzamiento de los nuevos EQT y Citan en sus variantes a combustión o eléctricas, que llegan a toda al mercado con nuevas opciones de carrocería que elevan la capacidad máxima de carga como de pasajeros.

La nueva familia de vans de Mercedes-Benz presenta a las opciones de distancia entre ejes más larga y con configuraciones de hasta 7 asientos para los modelos EQT y Citan y eCitan, antes no disponible en la gama 2023.

A su vez, llegan la Citan Mixto y su gemela eléctrica, la eCitan Mixto, que se basan respectivamente en la versión larga de la Citan y la eCitan Panel Van, que ofrecen ahora más flexibilidad para el uso comercial y el de ocio con la familia.

nuevos-mercedes-benz-citan-y-eqt

revista tm digital

Además, Mercedes-Benz está renovando toda la cartera de utilitarios livianos ya que todos los vehículos están equipados con la última generación del sistema multimedia MBUX de manejo intuitivo con una pantalla ampliada de 24,13 centímetros (9,5 pulgadas), un nuevo volante con paneles de control táctiles y nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Te puede interesar
Toyota renueva la gama 2024 de uno de sus modelos utilitarios más importantes

Mercedes-Benz EQT y eCitan Tourer, tamaño XL y siete asientos

Las nuevas versiones con mayor distancia entre ejes de los Mercedes-Benz EQT y eCitan Tourer combinan movilidad eléctrica con un espacio aún más generoso, ampliando el largo total en 38 centímetros en comparación con la longitud estándar.

Las versiones XL del EQT y del eCitan Tourer permiten un uso más variable del interior en comparación al convencional. Una novedad de ambos modelos es la opción de una tercera fila de asientos con dos butacas individuales, permitiendo acomodar hasta siete personas.

Te puede interesar
Toyota presenta el ProAce 2024, el utilitario que busca su lugar entre las grandes marcas

nuevos-mercedes-benz-citan-y-eqt

De esta manera, la segunda y tercera filas de asientos están equipadas con asientos individuales regulables y abatibles y reposacabezas regulables en altura. Gracias a su ligero  peso, los asientos se pueden quitar para permitir un uso flexible del interior.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros más pequeños a bordo, se instalan fijaciones para sillas infantiles según el estándar i-Size con anclajes ISOFIX y Top Tether en los asientos exteriores de la segunda y tercera fila, así como en el asiento del acompañante. Esto significa que las siete plazas cuentan con un total de seis plazas para sillas infantiles.

En la versión extendida del EQT y del eCitan Tourer, la capacidad máxima de equipaje se elevó hasta alcanzar los 3.660 litros sin los asientos traseros. Las puertas corredizas, con un ancho total de 83 centímetros en ambos lados, facilitan el acceso a la segunda y tercera fila de asientos y subrayan la practicidad de estas versiones para una amplia gama de aplicaciones.

Te puede interesar
El primer bus sin chofer ya rueda en Latinoamérica: cómo es y en dónde opera

nuevos-mercedes-benz-citan-y-eqt

Mercedes-Benz Citan y eCitan Mixto: versatilidad superior

La paleta de productos en el segmento de los utilitarios livianos también se amplía con los Mercedes-Benz Citan Mixto y eCitan Mixto. Ambas versiones ofrecen un diseño interior más flexible y una amplia gama de usos posibles gracias a sus configuraciones disponibles.

nuevos-mercedes-benz-citan-y-eqt

Esta nueva gama 2024 equipa también asientos de la segunda fila equipados con la innovadora función “plegar y cargar”. Cuando el asiento trasero está en posición, ofrece espacio para hasta tres personas, mientras que la rejilla divisoria separa a los pasajeros de la carga. En posición vertical, se transforma en una partición flexible entre el compartimento del conductor y el compartimento de carga. Esto aumenta la capacidad hasta los 3.200 litros (3,2 metros cúbicos).