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Mercedes-Benz Citan 2022, el furgón chico se renueva

Mercedes-Benz presentó oficialmente el Citan 2022. Se trata de una renovación que llega con novedades de equipamiento y mecánicas.

mercedes-benz-citan-2022

Luego de los avances, se presentó el Mercedes-Benz Citan 2022, el furgón chico que se ubica por debajo de la van Vito y es, junto al exitoso Sprinter –que también se produce en Argentina–, el tercer modelo comercial de la casa alemana disponible para el mercado Europeo.

La nueva Mercedes-Benz Citan 2022 utiliza la misma filosofía que la generación anterior pero con un importante refresh. De esta manera, el protagonismo se lo lleva toda la trompa con una gran parrilla y el logo de la estrella, junto a unos faros con tecnología 100% LED.

Disponible en configuraciones Furgón (específica para carga) o Tourer (para el ocio familiar) llega con diferentes motorizaciones y una versión 100% eléctrica denominada eCitan, la cual será la base de la próxima generación que no tendrá motores a combustión.

Mirá también: Sprinter Atlas RV, un motorhome con todos los chiches

Además de la nueva línea se destaca el apartado seguridad: dispone de hasta siete airbags de serie y los más modernos sistemas de asistencia a la conducción activa, como el aviso de cambio de carril, advertencia de cansancio, frenado activo de emergencia, detector de señales de tránsito, detector de punto ciego o el control de cruce adaptativo.

Mercedes-Benz Citan, con más espacio

La Mercedes-Benz Citan 2022 crece en dimensiones (4,49 metros de largo) y con mayor volumen. En el modelo destinado a los profesionales, el furgón, se ofrecen hasta dos puertas laterales corredizas, mientras que atrás dos hojas de apertura a 90 o 180° facilitan la descarga en conjunto a la altura del piso, que es de apenas 59 centímetros.

Toda la caja de carga de la Mercedes-Benz Citan 2022 está “sellada”, con paneles laterales y uno separador fijo (disponible con y sin ventanilla) que divide el espacio más importante con la cabina. Si es necesario transportar objetos extensos, este panel se pliega junto al asiento del conductor ofreciendo una superficie plana.

La gama de motores de la nueva Mercedes-Benz Citan 2022 está formada por tres turbodiésel (1.5 de 75 a 116 CV) y dos turbonafteros (1.3 de 102 a 131 CV). Ambos se acoplan a una transmisión manual de 6 marchas o automática de doble embrague de siete.

También hará estreno la eCitan eléctrica, que tendrá una autonomía de 285 kilómetros y podrá reabastecer el 80% de las baterías en solo 40 minutos en un sistema de carga rápida. Sin embargo, la gran ventaja es que el pack de acumuladores se aloja en el suelo, manteniendo prestaciones y espacio de carga que los modelos a combustión.

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Mercedes-Benz presentó oficialmente el Citan 2022. Se trata de una renovación que llega con novedades de equipamiento y mecánicas.

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Luego de los avances, se presentó el Mercedes-Benz Citan 2022, el furgón chico que se ubica por debajo de la van Vito y es, junto al exitoso Sprinter –que también se produce en Argentina–, el tercer modelo comercial de la casa alemana disponible para el mercado Europeo.

La nueva Mercedes-Benz Citan 2022 utiliza la misma filosofía que la generación anterior pero con un importante refresh. De esta manera, el protagonismo se lo lleva toda la trompa con una gran parrilla y el logo de la estrella, junto a unos faros con tecnología 100% LED.

Disponible en configuraciones Furgón (específica para carga) o Tourer (para el ocio familiar) llega con diferentes motorizaciones y una versión 100% eléctrica denominada eCitan, la cual será la base de la próxima generación que no tendrá motores a combustión.

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Además de la nueva línea se destaca el apartado seguridad: dispone de hasta siete airbags de serie y los más modernos sistemas de asistencia a la conducción activa, como el aviso de cambio de carril, advertencia de cansancio, frenado activo de emergencia, detector de señales de tránsito, detector de punto ciego o el control de cruce adaptativo.

Mercedes-Benz Citan, con más espacio

La Mercedes-Benz Citan 2022 crece en dimensiones (4,49 metros de largo) y con mayor volumen. En el modelo destinado a los profesionales, el furgón, se ofrecen hasta dos puertas laterales corredizas, mientras que atrás dos hojas de apertura a 90 o 180° facilitan la descarga en conjunto a la altura del piso, que es de apenas 59 centímetros.

Toda la caja de carga de la Mercedes-Benz Citan 2022 está “sellada”, con paneles laterales y uno separador fijo (disponible con y sin ventanilla) que divide el espacio más importante con la cabina. Si es necesario transportar objetos extensos, este panel se pliega junto al asiento del conductor ofreciendo una superficie plana.

La gama de motores de la nueva Mercedes-Benz Citan 2022 está formada por tres turbodiésel (1.5 de 75 a 116 CV) y dos turbonafteros (1.3 de 102 a 131 CV). Ambos se acoplan a una transmisión manual de 6 marchas o automática de doble embrague de siete.

También hará estreno la eCitan eléctrica, que tendrá una autonomía de 285 kilómetros y podrá reabastecer el 80% de las baterías en solo 40 minutos en un sistema de carga rápida. Sin embargo, la gran ventaja es que el pack de acumuladores se aloja en el suelo, manteniendo prestaciones y espacio de carga que los modelos a combustión.

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