pickups |

No es Toyota: una inédita pick up japonesa estaría llegando y este sería su diseño

Luego de los rumores de resurgimiento de la Stout de Toyota, ahora llegan nuevas imágenes de lo que sería la futura pick up de otra marca japonesa que fue líder en competencias de Rally.

subaru-pick-up-2025

Una vez más, una pick up japonesa aparece en el ojo de la tormenta. Y decimos esto porque el mercado global está apuntando cada vez más a este nicho, desde marcas que nunca desarrollaron una camioneta hasta las jóvenes terminales Chinas que copian, pegan y venden.

En esta oportunidad no es se trata de un fabricante muy conocido en este segmento, ya que es uno de las pocas automotrices japonesas que actualmente no compite con una pick up en el los diferentes mercados donde participa con su gama de modelos.

Toyota, Honda y Nissan tienen las suyas y son referentes en gran parte de los países donde se venden. Por otro lado, Mazda y Mitsubishi también tienen sus pick up pero no llegan a los mercados con mayor demanda de estos modelos. Pero quizás esto dé un vuelco, sobre todo porque cada mes se anuncian nuevas pick ups que se están desarrollando.

Es por ello, y más aún con la cantidad de posibles diseños que suelen aparecer en las webs y redes sociales, que Subaru bien podría fabricar una pick up, más aun teniendo en cuenta el conocimiento que la marca posee en lo que a modelos de tracción total se refiere.

Te puede interesar
La falsa Tesla Cybertruck: así diseñó una marca asiática a su futura pick up eléctrica

subaru-pick-up-2025

revista tm digital

Para los que desconocen la historia de Subaru, no está de más recordar que la marca ya ofreció con anterioridad dos modelos con este tipo de carrocería, ambos en Estados Unidos. El primero de ellos fue el extraño (por la configuración de sus asientos) Subaru Brat, una especie de Chevrolet El Camino a la japonesa y con tracción a las cuatro ruedas, que estuvo en producción desde 1978 hasta 1994.

El segundo, todavía más raro que este último, fue el Subaru Baja que lanzaron en 2006 en exclusiva para el mercado norteamericano, que era ni más ni menos que una versión del Subaru Outback modificada para ofrecer una diminuta caja de carga en la zaga.

Así imaginan a una nueva pick up de Subaru

Estados Unidos vio el resurgimiento del sector de las pick ups compactas con la llegada de la Hyundai Santa Cruz y la posterior introducción de la Ford Maverick. El amor a este tipo de vehículos es bastante profundo, tanto que el pasado año el modelo de la casa del óvalo triplicó las ventas a la coreana, e incluso hubo cierta competencia interna porque la Maverick Híbrida estaba por encima de su hermana F-150 PowerBoost.

Naturalmente, eso hace que todos sean susceptibles a creer que más fabricantes de automóviles pronto se unirán a esta lluvia de pick up compactas monocasco de América del Norte. Si bien GM claramente no tiene intenciones de comercializar la Chevrolet Montana sudamericana en aquél mercado, no se puede decir lo mismo de la RAM Rampage fabricada en Brasil, que está programada para llegar a los EE.UU, según rumores.

Te puede interesar
Radiance, el innovador camión de Renault que inspiró el transporte de la era moderna

subaru-pick-up-2025

Como era esperar, el reino imaginativo de los creadores de contenido de vehículos digitales está listo y dispuesto a creer que Toyota o Subaru, o tal vez incluso ambos, comenzarán a recuperar algunas de sus marcas perdidas hace mucho tiempo para luchar contra las hordas de Mavericks.

Algunos piensan que es posible ver a Toyota revivir la icónica camioneta Stout, mientras que a otros les encantaría ver la reencarnación moderna de la Subaru Brat o bien la Baja.

Te puede interesar
Confirmado: una nueva e inédita pick up compacta será producida en la región

Es por eso que las imágenes que ocupan esta nota fueron publicadas por el canal de YouTube A1 Cars que tiene como objetivo deslumbrar y sorprender a la audiencia con un posible estilo de su visión para la futura pick up de Subaru.

Para este resultado, se utilizó algo de asistencia de IA para hacer que la pick up compacta monocasco renacida sea resistente pero elegante al mismo tiempo: tiene barras de luz LED en la parte delantera y trasera, una apariencia musculosa y también un hipotético tren motriz electrificado para competir con la mencionada Ford Maverick Hybrid en igualdad de condiciones y de manera sostenible. ¿Será posible verla en los próximos años? No lo descartamos…