Ford renueva su pick up compacta para liderar como nunca el segmento
La Ford Maverick es prácticamente la líder de las pick ups compactas y promete serla aún con la renovación que recibirá. Aquí, todos los detalles.
Ford aplica un restyling sobre la Maverick, su pick up compacta, con el fin de adaptarse a las nuevas exigencias y preferencias del público y consolidar aún su liderazgo en el segmento. Es, además, uno de los más esperados, lo que ya genera gran expectativa debido a todo lo que promete en materia de diseño, tecnología y mecánica.
Diseño exterior: la primera impresión de la nueva Ford Maverick
La Ford Maverick 2025 presenta un diseño exterior completamente renovado que, lejos de pasar inadvertido, sorprende positivamente. Los nuevos prototipos deportivos destacan con un frente rediseñado que incluye faros actualizados, una parrilla con listones verticales y una insignia Blue Oval renovada. A su vez, el parachoques grueso, equipado con faros antiniebla y grandes aberturas que le proveen una impronta más rejuvenecida, mejora la refrigeración del motor.
En los laterales, se observan detalles pintados al color de la carrocería y ruedas negras inspiradas en los deportes de motor antiguos. El parachoques trasero, también pintado al tono del vehículo, completa el aspecto deportivo de esta pick up, la cual mantiene su esencia, pero con un salto de calidad general que se asemeja a lo que exige el público.
Tecnología híbrida: ¿Con qué opciones mecánicas se ofrecerá?
La firma norteamericana puso especial énfasis en optimizar el rendimiento de la Maverick 2025. La compañía ha introducido mejoras en los motores actuales para optimizar el consumo y aumentar las prestaciones. Además, las versiones híbridas adquirirán un papel más relevante, lo que representa una gran novedad en este segmento, ya que los propulsores a combustión interna son los que todavía predominan.
En cuanto a las variantes, además de las deportivas, se han visto otros prototipos de la Ford Maverick 2025 en pruebas. Entre las novedades, se anticipa la inclusión de nuevos colores, el regreso del Paquete de apariencia negra y una posible alternativa híbrida con tracción en las cuatro ruedas.
Interior renovado y tecnología avanzada
El interior de la nueva pick up compacta de Ford sí es una incógnita, ya que hasta el momento no se han relevado imágenes ni detalles precisos. Sí se espera que incluya materiales de mayor calidad, asientos más cómodos y una disposición ergonómica optimizada. También se prevé un sistema de infoentretenimiento más intuitivo, conectividad avanzada y diversas opciones de personalización para los conductores y pasajeros.
Un equilibrio perfecto, el objetivo de Ford con esta pick up
Con la nueva Maverick, Ford busca un equilibrio ideal entre estilo, funcionalidad y tecnología avanzada. La intención es superar al modelo actual y mantenerse en la cima de un segmento competitivo donde destacan rivales como la Chevrolet Montana, RAM Rampage, Fiat Toro y Hyundai Santa Cruz. No es tan demandado como el de las medianas, pero sí está adquiriendo cada vez más protagonismo.
En este sentido, y mientras se aguardan más detalles por parte de la compañía, no es descabellado pensar que la renovada Maverick resulte una Ford Ranger más pequeña. Es decir, una hermana o prima menor, dado el éxito que ha cosechado a lo largo de los años y que cuenta cada vez más con más versiones.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.