Volkswagen presentó la nueva Amarok 2022, ¿Se fabricará en Argentina?
Volkswagen y su división de vehículos comerciales presentó al mundo la segunda generación de su exitosa Amarok. Enterate todos los detalles.
Volkswagen presentó oficialmente al mundo, y luego de una interminable serie de anticipos, la nueva generación de la Amarok, la segunda pick up más vendida de nuestro mercado, que supo cosechar nada más que éxitos desde su lanzamiento en 2010.
Desarrollada en conjunto a Ford, la nueva Volkswagen Amarok 2022 utiliza la misma plataforma que la Ranger lanzada a fines del año pasado, con la que comparte diversos componentes, y en breve comienza su producción en Sudáfrica.
Desde allí será exportada a diferentes mercados del mundo, pero no se sabe a ciencia cierta si se llegará a producirse o no en la planta local de Pacheco, donde hoy se ensambla la primera generación.
Todo esto tiene la nueva Volkswagen Amarok 2022
A nivel estético, Volkswagen trabajó en el desarrollo para diferenciarse de la pick up de Ford, con una trompa que incorpora ópticas más estilizadas, una parrilla similar a otros exponentes de la marca a nivel mundial y también el renovado emblema en el centro de la misma.
Por su parte, en la línea lateral quizás es donde más se nota el parecido con la Ranger (sobre todo si miramos la línea de cintura y las puertas), pero lógicamente la Amarok adopta nuevo diseño de llantas, que varían según la versión.
Por último, en el remate se observa algo que había sido adelantado en los diferentes teasers mostrados por la marca alemana en los últimos meses: en el portón aparece la palabra “Amarok” estampada, mientras que los faros tienen tecnología LED y un diseño interior diferente a los de Ford Ranger.
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En síntesis, la nueva Volkswagen Amarok tiene un diseño quizás algo continuista respecto del modelo anterior, pero se la ve más moderna e imponente. Además, en términos de dimensiones creció 173 mm entre ejes, lo que a priori se traduciría en una mejora para la habitabilidad.
Si hablamos de capacidades, estará en el promedio del segmento con una caja de carga que admitirá entre 1 y 1,2 toneladas mientras que por el lado del arrastre será de 3.500 kilos. Por su parte, según el comunicado, el techo también admite hasta 350 kilos ya que existe la posibilidad de colocar allí una carpa de manera opcional.
La gama de motores dependerá de cada mercado, como suele ocurrir en esta clase de pick ups. Según Volkswagen, en países como África estará disponible un 2.0 turbodiésel con entre 150 y 170 CV, mientras que de esta variante existirá una opción biturbo con hasta 209 CV.
Claro que la opción más “picante” será el esperado 3.0 V6 turbodiésel con 250 CV, mientras que en otros mercados también habrá una opción naftera turboalimentada con un 2.3 EcoBoost (el de la Ford Maverick), que entregará unos 302 CV convirtiéndose así en la alternativa más potente de la gama.
En lo que respecta a transmisión, se esperan versiones con caja manual y reductora, pero el gran debut será para la caja automática de diez velocidades en reemplazo de la anterior de ocho. Asimismo, el sistema de tracción integral 4Motion ofrecerá seis modos de manejo para adaptarse a diferentes condiciones de terreno.
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Puertas adentro, ahora la Volkswagen Amarok eleva la vara en cuanto a la multimedia y la tecnología aplicada al confort y la seguridad. En este sentido se destaca la presencia de un nuevo tablero 100% digital denominado “Digital Cockpit” de 12 pulgadas, que será de serie en las versiones más equipadas.
Por su parte, en el centro de la plancha, tal como adelantaron los teasers, tomará protagonismo la nueva central multimedia vertical que podrá tener un tamaño de entre 10 y 12 pulgadas, de acuerdo al nivel de equipamiento.
Otra gran evolución respecto de la generación anterior está en la dotación de seguridad. Ahora la pick up ofrecerá hasta 30 sistemas de asistencia a la conducción, donde casi 20 serán nuevas. Dentro de las mismas se destaca el control de velocidad crucero adaptativo, asistente de colisión con frenado autónomo y también las nuevas luces con tecnología IQ.Light.