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Peugeot ya muestra su primera pick up mediana en Argentina

Si bien se puede apreciar en el stand que Peugeot montó en Cariló, la Landtrek llegará a los concesionarios antes de fin de año, con versiones, equipamiento y motores a confirmar.

Peugeot Landtrek 2022

Desarrollada por Peugeot  junto a la automotriz china Changan – está basada en un producto de la firma asiática–, la primera pick up mediana de la casa del león es una realidad, y ya pisó suelo argentino para hacerle frente modelos nacionales como Toyota Hilux, VW Amarok y Ford Ranger.

Específicamente, este nuevo producto de Peugeot se meterá de lleno en el segmento mediano de pick ups, uno de los más importantes de nuestro mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que de los cinco vehículos más vendidos en Argentina, tres son “chatas”.

Para darle más color a esta esta avant premier local, Peugeot anunció el año pasado la organización de la llamada “Expedición Landtrek”, un recorrido de más de 15.000 kilómetros que finalizó en la ciudad más austral del mundo: nuestra querida Ushuaia.

Según directivos de la terminal local, pick up tendrá una de las mayores capacidades de carga del segmento, sumado a una innovadora modularidad de asientos, con confort digno de un SUV y una capacidad de remolque que estará en el orden de las 3,5 toneladas.

Si de dimensiones se habla, mide 5,33 metros de largo, un valor que la ubica claramente dentro del segmento de pick ups medianas y ofrece una distancia entre ejes de 3,18 metros.

Así es la Peugeot Landtrek

El interior de la Peugeot Landtrek fue objeto de una gran atención al detalle, ya que incorpora múltiples equipamientos presentes en otros modelos de la marca, más tirando a SUV que a una clásica camioneta.

En el centro de la plancha (que presenta reminiscencias con otros Peugeot) se destaca la presencia de una pantalla de 10’’ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que a su vez sirve para visualizar las imágenes del sistema de visión 360° con cuatro cámaras, que estará disponible en las versiones tope de gama.

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A su vez, los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% para lograr de esa forma una carga útil de hasta 100 kg. En materia de equipamiento, se espera que las versiones más equipadas cuenten con climatizador bizona, tapizados de cuero, butaca conductor eléctrica, instrumental digital y acceso y arranque por botón.

A nivel mecánico hay tres motores que están en evaluación para el mercado en argentino. Uno es un bloque naftero 2.4 turbo que entrega 210 CV y 320 Nm de torque, y se combina a transmisiones manual o automática de seis velocidades.

Otra alternativa es un 1.9 turbodiésel de 150 CV y 350 Nm de par, también acoplado a mismos tipos de transmisión que la 2.4, y por último en Brasil se habló del conocido 2.0 HDI de 180 CV y 400 Nm, asociado a una caja automática de sexta.

Según cifras oficiales en México, la Peugeot Landtrek con motor naftero 2.4 consume en ciudad 12,1 litros cada cien, mientras que en ruta a velocidades constantes ese valor baja hasta los 8,4 litros. En uso mixto, los consumos están en el orden de los 9,8 litros cada cien kilómetros.

La nueva pick up de la marca del león se presentará en la Argentina durante el segundo semestre del 2022, con fecha a confirmar. De acuerdo a los directivos de la marca, “no canibalizará a ningún producto y le vendrá bien a algunos concesionarios para tener mayor presencia en ciertas regiones”.

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Peugeot Landtrek 2021

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