El sector de cargas en un solo lugar

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En detalle: así son los utilitarios de la gama de Peugeot

Peugeot está entre los referentes en toda Europa y cuenta con un plan de desarrollo internacional que llegó a Latinoamérica de la mano de la estrategia VUL. En Argentina, comprende los modelos Partner furgón, Expert y Boxer.

Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida en la región, Peugeot supo capitalizarse y convertirse en uno de los principales productores y comercializadores de furgones en Argentina, título que le fue otorgado por la aceptación de los usuarios (y los números de ventas) desde mediados de la década del ‘90 con un propuesta de vehículos comerciales que transformó a la compañía en protagonista de este segmento y creó, a lo largo del tiempo, una sólida reputación. En la actualidad, la marca del león está entre los referentes en toda Europa a la hora de hablar de este tipo de productos y cuenta con un plan de desarrollo internacional que llegó a Latinoamérica de la mano de una estrategia llamada ofensiva VUL, que en Argentina comprende los Partner furgón, Expert y Boxer.

 

Peugeot Boxer

Más moderna y eficiente que su antecesora, el furgón más grande de la compañía francesa desembarcó con un nuevo diseño y una evolución en todos los aspectos, con más equipamiento y tecnología, mayor capacidad de carga y más confort y seguridad.

Entre las novedades se encuentra la incorporación de una versión chasis cabina, una configuración inédita que le permitirá conquistar clientes cuyas necesidades específicas de transporte requieran una modularidad diferente a la de un furgón convencional. Equipa un motor Puma 2.2 HDI Euro 5, que eroga una potencia máxima de 130 caballos, un torque 320 Nm y una caja de velocidades manual de 6 marchas. Asociado a un tanque de combustible de 125 litros, tiene la mayor autonomía del mercado con más de 1.500 km en uso mixto. A nivel modularidad, está disponible en tres versiones en dos largos y dos alturas, de 10 a 13 m3 de volumen útil, y todas con un peso bruto total (PBT) de 3,5 toneladas. Su moderno chasis agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87 metros, cuenta con un panel separador de cabina desmontable, puertas traseras con apertura a 260° y una multiplicidad de portaobjetos. Toda la gama está equipada con pack eléctrico, cierre centralizado de puertas que permite operar separadamente la cabina y el espacio de carga, ordenador de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar y la nueva radio doble DIN con Bluetooth, entrada AUX y USB y comando al volante. En seguridad, además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, la Boxer incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye el control de tracción ASR, el programa de adaptación a la carga del vehículo LAC y la asistencia al arranque en pendiente en ambos sentidos. Dato no menor: los service se realizan cada 20.000 km.

 

Peugeot Expert

Gracias a una motorización 1.6 HDi de 115 CV (300 Nm de torque) vinculado a una transmisión manual de 6 marchas, permite un bajo consumo de combustible en operaciones mixtas que puede alcanzar los 1.000 km de autonomía con una única carga en su tanque de 62 litros. Esta mecánica que utiliza la recirculación de gases de escape (SCR) e inyección de aditivo AdBlue, al igual que los camiones pesados con el fin de reducir aún los gases nocivos. La nueva Expert tiene un volumen de carga de 6,1 m3 y 1.500 kg, ofreciendo en ambos rubros la mayor capacidad de la categoría y puertas traseras a 180°. Además, ofrece el Pack Moduwork, algo inédito en el segmento y que le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3 a través de una abertura en el panel separador para transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud. En cuanto a su equipamiento, propone un único nivel que incluye de serie elementos exclusivos en la categoría, entre los que se destacan: aire acondicionado, alza cristales y espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas selectivo con mando a distancia, asiento conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, ordenador de a bordo e indicador de marcha (GSI), y radio MP3 con Bluetooth, Audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD y 4 parlantes. En el apartado seguridad incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente. Esto se suma al ABS, doble airbag especial para los tres pasajeros y frenos a disco delanteros ventilados de 304mm y traseros solidos de 290mm.

 

Furgón Peugeot Partner

Luego de muchos años de servicio, el motor naftero 1.4 fue reemplazado por el EC5 de 1.6 litros con distribución variable en admisión y 115 CV de potencia máxima combustible y menores niveles de emisiones. A su vez, la oferta gasolera también se vio modificada: el DV6DM Euro 4 fue reemplazado por la nueva versión DV6D con filtro de partículas diésel (FAP) de misma cilindrada y potencia máxima (1.6 y 92 CV), con un torque máximo de 240 Nm, mejoras en el consumo y más amigable con el medio ambiente. Además de las novedades mecánicas, toda la familia sumó un nuevo tablero de instrumentos digital, que incluye el ordenador con indicador de temperatura exterior y la función GSI. Otra novedad importante es el equipo Blaupunkt Madrid en toda la gama, con radio AM/FM, reproductor de MP3/WMA, frente desmontable, entrada AUX y USB frontales y SD Card tras el panel, Bluetooth y Audiostreaming, y comando al volante. En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado y, adicionalmente incorpora la fijación Isofix de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho.

La versión furgón representa unas 110.000 unidades, claro indicador de un éxito que se basa en responder a las necesidades fundamentales de sus usuarios: eficiencia, modularidad y confiabilidad.

One thought on “En detalle: así son los utilitarios de la gama de Peugeot

  1. Ariel martin quiquinte dice:

    Me gusta la Expert mixto
    Pero en mi caso necesito una de 5 asientos no me gusta con 3 asientos adelante. Despues casi todo esta bueno exepto el estereo.

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Peugeot está entre los referentes en toda Europa y cuenta con un plan de desarrollo internacional que llegó a Latinoamérica de la mano de la estrategia VUL. En Argentina, comprende los modelos Partner furgón, Expert y Boxer.

Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida en la región, Peugeot supo capitalizarse y convertirse en uno de los principales productores y comercializadores de furgones en Argentina, título que le fue otorgado por la aceptación de los usuarios (y los números de ventas) desde mediados de la década del ‘90 con un propuesta de vehículos comerciales que transformó a la compañía en protagonista de este segmento y creó, a lo largo del tiempo, una sólida reputación. En la actualidad, la marca del león está entre los referentes en toda Europa a la hora de hablar de este tipo de productos y cuenta con un plan de desarrollo internacional que llegó a Latinoamérica de la mano de una estrategia llamada ofensiva VUL, que en Argentina comprende los Partner furgón, Expert y Boxer.

 

Peugeot Boxer

Más moderna y eficiente que su antecesora, el furgón más grande de la compañía francesa desembarcó con un nuevo diseño y una evolución en todos los aspectos, con más equipamiento y tecnología, mayor capacidad de carga y más confort y seguridad.

Entre las novedades se encuentra la incorporación de una versión chasis cabina, una configuración inédita que le permitirá conquistar clientes cuyas necesidades específicas de transporte requieran una modularidad diferente a la de un furgón convencional. Equipa un motor Puma 2.2 HDI Euro 5, que eroga una potencia máxima de 130 caballos, un torque 320 Nm y una caja de velocidades manual de 6 marchas. Asociado a un tanque de combustible de 125 litros, tiene la mayor autonomía del mercado con más de 1.500 km en uso mixto. A nivel modularidad, está disponible en tres versiones en dos largos y dos alturas, de 10 a 13 m3 de volumen útil, y todas con un peso bruto total (PBT) de 3,5 toneladas. Su moderno chasis agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87 metros, cuenta con un panel separador de cabina desmontable, puertas traseras con apertura a 260° y una multiplicidad de portaobjetos. Toda la gama está equipada con pack eléctrico, cierre centralizado de puertas que permite operar separadamente la cabina y el espacio de carga, ordenador de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar y la nueva radio doble DIN con Bluetooth, entrada AUX y USB y comando al volante. En seguridad, además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, la Boxer incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye el control de tracción ASR, el programa de adaptación a la carga del vehículo LAC y la asistencia al arranque en pendiente en ambos sentidos. Dato no menor: los service se realizan cada 20.000 km.

 

Peugeot Expert

Gracias a una motorización 1.6 HDi de 115 CV (300 Nm de torque) vinculado a una transmisión manual de 6 marchas, permite un bajo consumo de combustible en operaciones mixtas que puede alcanzar los 1.000 km de autonomía con una única carga en su tanque de 62 litros. Esta mecánica que utiliza la recirculación de gases de escape (SCR) e inyección de aditivo AdBlue, al igual que los camiones pesados con el fin de reducir aún los gases nocivos. La nueva Expert tiene un volumen de carga de 6,1 m3 y 1.500 kg, ofreciendo en ambos rubros la mayor capacidad de la categoría y puertas traseras a 180°. Además, ofrece el Pack Moduwork, algo inédito en el segmento y que le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3 a través de una abertura en el panel separador para transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud. En cuanto a su equipamiento, propone un único nivel que incluye de serie elementos exclusivos en la categoría, entre los que se destacan: aire acondicionado, alza cristales y espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas selectivo con mando a distancia, asiento conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, ordenador de a bordo e indicador de marcha (GSI), y radio MP3 con Bluetooth, Audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD y 4 parlantes. En el apartado seguridad incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente. Esto se suma al ABS, doble airbag especial para los tres pasajeros y frenos a disco delanteros ventilados de 304mm y traseros solidos de 290mm.

 

Furgón Peugeot Partner

Luego de muchos años de servicio, el motor naftero 1.4 fue reemplazado por el EC5 de 1.6 litros con distribución variable en admisión y 115 CV de potencia máxima combustible y menores niveles de emisiones. A su vez, la oferta gasolera también se vio modificada: el DV6DM Euro 4 fue reemplazado por la nueva versión DV6D con filtro de partículas diésel (FAP) de misma cilindrada y potencia máxima (1.6 y 92 CV), con un torque máximo de 240 Nm, mejoras en el consumo y más amigable con el medio ambiente. Además de las novedades mecánicas, toda la familia sumó un nuevo tablero de instrumentos digital, que incluye el ordenador con indicador de temperatura exterior y la función GSI. Otra novedad importante es el equipo Blaupunkt Madrid en toda la gama, con radio AM/FM, reproductor de MP3/WMA, frente desmontable, entrada AUX y USB frontales y SD Card tras el panel, Bluetooth y Audiostreaming, y comando al volante. En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado y, adicionalmente incorpora la fijación Isofix de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho.

La versión furgón representa unas 110.000 unidades, claro indicador de un éxito que se basa en responder a las necesidades fundamentales de sus usuarios: eficiencia, modularidad y confiabilidad.

One thought on “En detalle: así son los utilitarios de la gama de Peugeot

  1. Ariel martin quiquinte dice:

    Me gusta la Expert mixto
    Pero en mi caso necesito una de 5 asientos no me gusta con 3 asientos adelante. Despues casi todo esta bueno exepto el estereo.

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