pickups |

Ya preparan una nueva pick up full size para competirle a Toyota, Ford y RAM

Una marca asiática, que no es Toyota ni Nissan, buscará meterse de lleno en un segmento difícil para toda pick up: el de las grandes. Acá te contamos cómo sería su probable diseño.

La futura pick up grande de una reconocida marca coreana es un modelo que buscará romper con la hegemonía de las grandes marcas en este nicho, siendo la Ford F-150 la líder indiscutida, seguida de cerca por modelos de renombre como las RAM 1500, Chevrolet SIlverado y Toyota Tundra.

pick-up-hyundai-full-size

Y es que Hyundai, al igual que Kia y otras tantas, está preparando el terreno para su próxima incursión en el mercado de las pick up pero el que responde a eléctricas con la futura Ioniq T10. Esta camioneta, cuyo nombre quedó al descubierto a través de una solicitud de marca registrada en el mercado australiano.

Dicha solicitud abarca una amplia gama de aplicaciones, lo que implica la intención de Hyundai de ofrecer una pick up versátil y completa, pero por sobre todo la inclusión del término “Ioniq” en el nombre sugiere que la camioneta seguirá la misma línea que los modelos eléctricos existentes de la surcoreana.

Te puede interesar
Un fabricante de camiones lanza más modelos eléctricos y con mayor autonomía

Según lo que se comenta “off the record”, se especula que el número en el nombre indica que la camioneta se posicionará en la parte superior de la gama de vehículos eléctricos de Hyundai, superando incluso al próximo Ioniq 7. Teniendo en cuenta que el SUV full size es un segmento muy popular en Norteamérica, se espera que la T10 esté disponible en mercados como México, Canadá y Estados Unidos.

Hyundai Ioniq T10, la futura pick up full size anti Ford F-150

El segmento donde se posicionará la pick up es clave para entender la estrategia de Hyundai. Por el momento, la marca oriental tiene en sus filas la Santa Cruz, ubicada en el nicho de la Ford Maverick, por lo que se especula que la T10 se ubique por encima de la pick up compacta aunque no se sabe si irá al segmento mediano, al de las full size o un intermedio.

Te puede interesar
XCMG desarrolló el camión eléctrico más grande del mundo que carga con 400 toneladas

pick-up-hyundai-full-size

revista tm digital

De esta manera la Hyundai podría pelear con modelos de larga estirpe como Toyota Hilux/Tacoma, Ford Ranger, Nissan Frontier, Chevrolet Colorado/S10 y Volkswagen Amarok o bien contra las Ford F-150, RAM 1500, Toyota Tundra o Nissan Titan, entre otras, y siempre dependiendo de la disponibilidad de los modelos en cada mercado.

Si bien poco se sabe sobre el diseño de la camioneta (la imagen es de un diseño muy interesante publicado por site australiano Drive), se espera que sea tan llamativo y moderno como los Ioniq 5 y Ioniq 6. Además, es probable que comparta componentes mecánicos con otros vehículos eléctricos de Hyundai, lo que garantizaría la misma eficiencia.

Concebida para superar las dimensiones del SUV grande Ioniq 7, se espera que la Ioniq T10 compense la preferencia del mercado estadounidense por vehículos utilitarios más grandes. Este posicionamiento estratégico puede hacer que el Ioniq T10 genere comparaciones con camionetas doble cabina más grandes como la Ford F-150, lo que enfatiza su tamaño y utilidad sobre los modelos tradicionales que se venden en mercados como Australia.

Te puede interesar
El primer camión Honda ya está listo: combustible alternativo y motor de SUV

pick-up-hyundai-full-size

Además de la Ioniq T10, Hyundai parece estar trabajando en una segunda camioneta eléctrica, la Ioniq T7, que podría ser más pequeña y estar en línea con modelos como la Santa Cruz. Se espera que estos vehículos estén disponibles en el mercado para 2025 o 2026 para así seguir complementando la línea de comerciales de los de Corea.

Si tomamos en cuenta cómo las marcas están apuntando a la electrificación y el auge de modelos 100% eléctricos como la Ford F-150 Lightning o la Tesla Cybertruck, no sería raro imaginar un futuro con Hyundai electrificando buena parte de su gama. Habrá que esperar.