pickups |

Ford F-150 Lightning 2024: más tecnología y nuevas versiones para la pick up eléctrica

Para elevar el grado de aceptación del producto y ofrecer una gama más completa, la Ford F-150 Lightning 2024 ya está disponible en el mercado.

ford-f-150-lightning-2024

La Nueva Ford F-150 Lightning culmina el año con la adición de una renovada gama que, si bien no presta importantes cambios estéticos, suma elementos de equipamiento y versiones más específicas que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

La primera novedad radica en la adopción de una bomba de calor que ayuda a optimizar el rendimiento de la batería en condiciones climáticas variables, específicamente durante temperaturas más frías que tienden a reducir la autonomía de todo vehículo eléctrico. Dicha bomba también se encarga de mantener una óptima temperatura de los acumuladores durante la carga.

Por otro lado, y tal y como confirmamos meses atrás en este sitio, un nuevo nivel de la Ford F-150 Lightning ya está disponible en esta gama 2024. La opción se denomina “Flash”, una versión de equipamiento de rango medio que incluye algunas opciones tecnológicas populares previamente reservadas para los grados de lujo Lariat y Platinum.

A un precio final de 72.090 dólares incluye la batería de alcance extendido de la ya vista en los modelos tope de gama de la Ford F-150 Lightning, así como una pantalla de información y entretenimiento de 15,5 pulgadas que sobresale de la plancha, carga inalámbrica para móviles, un sistema de audio B&O, portón trasero eléctrico y un escalón para un fácil acceso, todo como estándar. Además, la función de asistencia automática al conductor BlueCruise se puede agregar por un costo adicional.

Te puede interesar
Récord Mundial: un camión eléctrico llegó a la cúspide del volcán más alto del planeta

ford-f-150-lightning-2024

revista tm digital

Este nuevo nivel Flash (finalmente, no se llamará así a la versión deportiva de la pick up eléctrica) también incluye el paquete de tecnología de remolque, que agrega ayudas electrónicas como Pro Trailer Backup Assist, que utiliza una perilla para facilitar la maniobra, un controlador de freno del remolque, y el Smart Hitch que ayuda a los conductores a equilibrar las cargas en sus remolques.

De esta manera, la gama de la Ford F-150 Lightning 2024 junto a su nueva variante Flash estará disponible en el mercado junto con el resto de la familia a principios de 2024. El resto de los niveles incluyen al Pro a 52.090 dólares, XLT a 59.590, Lariat a 79.590, Platinum a 92.090 y Platinum Black a 100.090.

Te puede interesar
Un fabricante de camiones lanza más modelos eléctricos y con mayor autonomía

Ford F-150 Lightning 2024: potencias y autonomías

Respecto a la potencia, con el paquete de baterías más pequeño, la Ford F-150 Lightning produce 452 HP, mientras que la más poderosa entrega 580 HP. Ambas variantes tienen tracción en las cuatro ruedas (un motor en cada eje) y el torque es de 1.050 Nm, lo que le permite a la Lightning más potente acelerar de 0-100 km/h en 4 segundos, cifra con la que supera a una Raptor de 450 CV, por ejemplo, que no baja de los 6 segundos.

Respecto a la carga de la batería, la marca declara que un cargador rápido de 150 kW puede añadir unos 86 kilómetros de autonomía en 10 minutos al paquete más grande de baterías, o cargar desde el 15 al 80% en 41 minutos. Una particularidad es que la pick up puede suplir con electricidad a un hogar doméstico con hasta 9,6 kW durante cortes de luz, gracias a un cargador incorporado de 80 amperes.

Te puede interesar
El camión eléctrico más grande del mundo es chino y puede cargar con 400 toneladas

ford-f-150-lightning-2024

Si hablamos del sistema de propulsión, está alimentado por dos baterías de ion-litio, con dos variantes: una estándar que permite una autonomía de 370 km, y otra que aumenta ese número hasta 514 km. Por el momento Ford no declaró capacidad oficial aunque estiman que rondará entre 115 kWh y 150 kWh.

Otra diferencia es que respecto a la F-150 tradicional, la Lightning tiene un esquema de suspensión trasera independiente, lo que combinado a un centro de gravedad más bajo hacen que la pick up tenga uno de los mejores comportamientos de su segmento. A su vez, la capacidad de remolque declarada es de 4.600 kg aproximadamente.

ford-f-150-lightning-2024