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Tesla Cybertruck: cuánto carga y remolca la pick up eléctrica de Elon Musk

La nueva Tesla Cybertruck, la pick up desarrollada por el gigante norteamericano, una vez más en noticia luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, la manejara en las instalaciones de la compañía.

La Tesla Cybertruck, la pick up 100% eléctrica de la compañía estadounidense y que Elon Musk le acaba de prestar a Javier Milei, presidente de Argentina, tuvo a lo largo de su historia más vueltas que una noria, algo muy similar a su hermano mayor, el Semi Truck. Mantuvo retrasos, sugerencias poco creíbles de precios, un flujo constante de fotografías espía e imágenes de unidades de preproducción.

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Por suerte, y para quienes la están esperando, parece que por fin llegó más información vital a la que los periodistas de la industria pudimos acceder. Se sabe que la primera entrega de la Tesla Cybertruck está programada para el próximo 30 de noviembre, por lo que se filtraron algunas especificaciones oficiales desde un concesionario de la marca en San Diego, EE.UU.

Si bien no se habla aún de precio oficial de cada versión a la venta, y luego de una larga espera, parecería poco probable que la Tesla Cybertruck de un solo motor y tracción trasera cueste 40.000 dólares (así se anunció en 2019…). Sí parecen estar confirmadas las configuraciones de doble o triple motor.

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Prestaciones de la Tesla Cybertruck

Por el momento, lo que se sabe a ciencia cierta es que las configuraciones tendrán el siguiente peso en vacío: 7.000 libras (3.175 kg) para los modelos de doble motor y 8.000 libras (3.625 kg) para la opción de tres motores.

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También, y según los números tomados de una exhibición oficial de la Tesla Cybertruck en el mencionado concesionario San Diego, información que fue apareciendo en la red X y en el Cybertruck Owner’s Club la carga útil ya no es una incógnita.

Se estima que la carga útil máxima de la variante bi-motor sea de 2.500 libras (1.130 kg) y 11.000 libras (5.000 kg) de capacidad de remolque. En su momento, desde la compañía habían anunciado unas 3.500 libras (1.590 kg) de carga útil, por lo que parte de ese sueño se perdió en el proceso de desarrollo

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Por su parte, se espera que el modelo de tres motores también ofrezca una capacidad de carga inferior a 2.500 libras, debido al mayor peso de la configuración del tren motriz.

Otra de las características mencionadas es que los cristales son resistentes a roturas. Vale aclarar que todo vidrio moderno para vehículos se denomina de esta manera, por lo que ese punto es un poco confuso. Sí puede ser que la Tesla Cybertruck tenga recubrimientos, capas u otros tratamientos únicos que aún no se detallan en su totalidad.

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Por el lado de la suspensión, se informó que hay un sistema neumático adaptativo con modos para incursiones dentro y fuera de la carretera y un “exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro», es decir, es una pick up monocasco como una Honda Ridgeline.

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Se comenta también que Elon Musk hizo disparar a un vehículo de prueba con una ametralladora para probar la carrocería con resultados aparentemente satisfactorios, basado en el Cybertruck acribillado a balazos que fue visto (aunque, curiosamente, carecía de disparos dirigidos a los cristales).

Si bien es genial conocer la carga útil oficial y la capacidad de remolque del Tesla Cybertruck, todavía quedan muchos datos y cifras que aún se desconocen, como la autonomía estimada con una carga completa, los tiempos de carga, el volumen de carga y prestaciones. Seguramente, estas cifras serán reveladas cuando se realice la primera entrega o cuando al fabricante se le cante informarlas. Puede ser mañana, pasado o el año que viene.

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