Diseño deportivo y ¿Más de 300 caballos?: así es la nueva pick up que está probando Ford
Sin camuflaje y por las calles como si se tratara de una más, esta nueva pick up de Ford es lo muchos esperábamos. ¿Proyecto oficial o tuning de un preparador?
La pick up compacta más vendida en Estados Unidos es la Ford Maverick. Una camioneta que llegó hace apenas tres años y rompió los moldes que el usuario norteamericano promedio estaba acostumbrado: esos que imponen modelos full size, con dimensiones, motores y capacidades de un camión.
Desde su desembarco y teniendo en cuenta la puesta a punto del chasis junto a un potente motor que deja atrás en prestaciones a cualquier sedán o hatchback convencional, todo el mundo fierrero esperaba con ansias una versión más picante, y parece ser que llegó más rápido de lo esperado.
La pick up Ford Maverick 2025 llega con diseño deportivo y algo más
Como es de esperar, los vehículos más resonantes del mercado tarde o temprano ganan una versión deportiva o extrema, no importa si responde a un modelo original de fábrica o de algún reconocido preparador. Ahora parece ser que le llegó el turno a la pick up compacta de Ford ya que el sitio MotorTrend publicó el día de ayer unas imágenes de una versión muy especial.
Hace tiempo que los medios norteamericanos ilusionan a los lectores con una potencial Maverick ST con vísperas a reemplazar el EcoBoost de 2.0 litros por el 2.3 litros que se utiliza en otros modelos de Ford con misma plataforma e incluso proyectan la versión de 345 caballos que dejó el desaparecido Focus RS.
Pero mientras surgen un sinfín de posibilidades, lo cierto es que Ford ya muestra sin camuflaje su pick up Maverick 2025 completamente descubierto y decididamente con aires deportivos. ¿De qué versión se trata? ¿Es realmente una Maverick ST o RS o se trata de un pack de la línea “Lobo” recientemente patentada por la marca?
En primer lugar, si echamos un vistazo al frente de esta pick up se deja ver una nueva parrilla con renovado entramado, con más plásticos color carrocería, ópticas más pequeñas y afiladas casi en forma C (al estilo Ranger y Ford F-150) y una parte baja del paragolpes con intenciones deportivas.
La parrilla pierde el listón que la divide y se conecta a los faros en favor de una unidad con un patrón de ranura vertical. Las luces antiniebla ahora son cuadradas en lugar de las rectangulares, mientras que en esta zona también se apostó a mayor cantidad de plásticos color carrocería.
En el lateral, el revestimiento inferior también es de color carrocería, incluida la parte envolvente del paragolpes trasero. Da la apariencia de un revestimiento lateral aerodinámico, pero no parece tener una forma diferente a la Maverick actual. Se destaca también el techo negro.
Pero lo que más llama la atención son las llantas que nos recuerdan un poco a las vistas en el WRC pero también a las del concept Tucci visto en el SEMA hace unos años. Esa pick up deportiva logró que ingenieros y responsables de marketing de Ford la vieran como un potable modelo de producción en serie.
Puertas adentro también habrá cambios, ya que la unidad cazada tenía telas que tapaban parte de la plancha. Ahora resta esperar y ver si se trata de un modelo deportivo, un nuevo paquete de apariencia como bien puede ser un acabado «ST-Line» o algo más interesante.
A simple vista, la pick up cambia radicalmente con este supuesto modelo 2025, sin importar si se trata de una versión especial o solo un paquete estético. Resta esperar si habrá cambios mecánicos, algo que los usuarios norteamericanos siempre demanda. ¿Se viene una Ford Maverick con motor más grande y más de 300 caballos? No suena para nada descabellado.