pickups |

Nikola también tiene su pick up eléctrica

La aparición de pick ups eléctricas comienza a ser más frecuente y ahora es Nikola quien desea destronar al referente de la industria automotriz ecológica.

Nikola Motor es una empresa que se ha centrado en los últimos años en camiones eléctricos y que ahora anticipó lo que será su futura pickup eléctrica. Programada para ser presentada oficialmente en Nikola World 2020 a desarrollarse en el mes de septiembre, sería una alternativa a la Tesla Cybertruck y a las demás pickups eléctricas como las de Ford, General Motors o Rivian.

La pick up promete casi 1.000 km de autonomía y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, entre otras cosas. En términos de tamaño, el Badger mide 5,9 metros de largo por 2,1 de ancho y 1,8 de alto.

Su diseño es muy llamativo gracias a una silueta moderna y con personalidad a lo que se añade un sistema de iluminación a base de led. El interior también promete ser muy tecnológico con una gran pantalla central y un cuadro de instrumentos digital. Se mezclan materiales como la piel y los remates de aluminio. Incluye una toma de corriente de 15 kilovatios que según Nikola proporciona “suficiente energía para alimentar durante aproximadamente 12 horas sin interrupción un generador”.

Si bien es cierto que se trata de una camioneta eléctrica, cuenta con la peculiaridad de funcionar con pila de combustible de hidrógeno. Esto, en líneas muy generales, significa que dispone de un tanque de hidrógeno recargable que va convirtiendo en electricidad para alimentar al motor. Nikola apostó aquí por la pila de combustible alimentada a base de hidrógeno, una tecnología aún incipiente en la industria dado su elevado coste, pero que permite autonomías elevadas, como la que promete Nikola para su pick up, 966 kilómetros con una potencia máxima (picos) de 906 caballos y un torque de 1.329 Nm.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: