pickups |

Una futura pick up coreana desarrollada sobre la base de un SUV llegaría en 2026

Se trata de una pick up que tendría planes de producción en la región y competiría en uno de los segmentos más crecientes donde participan la Fiat Toro y Chevrolet Montana. Te contamos lo que se sabe.

Una nueva pick up estaría llegando al corto plazo a nuestra región de la mano de un reconocido fabricante coreano. No se trata de una mediana, como Toyota Hilux, tampoco de una full size, como la líder global, la Ford F-150, sino que apunta a las compactas. Un nicho que creció considerablemente en ventas y oferta de productos en los últimos 4 años.

hyundai-creta-pick-up-concept

Dentro de este segmento que se retornó popular y ante la llegada de exponentes como la nueva Chevrolet Montana y las ya establecidas Fiat Toro y Renault Oroch, la marca coreana no quiere quedarse afuera de este segmento tan importante en la región. ¿De quién hablamos? Nada menos que de Hyundai.

La marca ya hizo lo suyo en Estados Unidos con la flamante Santa Cruz, que en aquel mercado pelea contra la número uno, la Ford Maverick, y espera por el futuro exponente de Toyota. Pero volviendo a Sudamérica y según el sitio brasileño mobiauto, la idea de Hyundai es desarrollar una pick up específica para nuestra región, con un planteo más económico para lograr un precio competitivo frente a sus rivales.

La futura pick up de Hyundai: ¿será una copia de la Creta?

Si nos remontamos al Salón del Automóvil de San Pablo de 2016, la marca surcoreana había presentado un concept (el de las imágenes) que anticipaba una posible pick up compacta, justo cuando ese segmento no era lo que es hoy en día. El prototipo estaba basado en el SUV Creta de ese momento, incluso la trompa era muy similar.

hyundai-creta-pick-up-concept

revista tm digital

Desde el sitio de noticias de Brasil aseguraron que la futura pick up estaría basada en el Creta actual, en un ejercicio similar al que realizó Chevrolet con Tracker y Montana. En definitiva, hasta el pilar B debería ser un Creta y de ahí para atrás una pick up del segmento B sin demasiadas innovaciones en materia estética y funcional.

De esta forma, será una pick up orientada a un uso urbano y familiar, con lo cual no habría que esperar opciones con tracción integral como sí ofrece, por ejemplo, la Santa Cruz en los mercados donde se comercializa.

Claramente, todavía es muy pronto para hacer especulaciones sobre la motorización elegida por la marca para su pick up, todas las fichas están en las opciones que tiene Creta en Brasil: por un lado el 2.0 de 167 CV y 200 Nm de torque, y por el otro un 1.0 turbo de 120 CV y 170 Nm, en ambos casos acompañados por una caja automática de seis velocidades.

hyundai-creta-pick-up-concept

Puertas dentro de esta futuro modelo debería suceder lo mismo. La pick up compartiría con el SUV el planteo de la plancha de a bordo con un tablero digital, pantalla para el sistema multimedia en el centro y un nivel de equipamiento de confort y seguridad correcto para el segmento al que apunta.

A día de hoy no hay indicios de una fecha estimada de lanzamiento, pero se calcula que el proyecto recién comienza y habría que esperar hasta, por lo menos, 2026 o 2027. Por su parte, también se espera que la pick up llegue a otros mercados más allá de Brasil y por eso hay que estar atentos para ver qué sucederá con Argentina, donde el segmento de pick ups compactas está al rojo vivo.