pickups |

Futura pick up compacta de Toyota: los expertos anticipan cómo sería su diseño

Luego del anuncio por parte de la compañía, el revuelo por saber cómo será la nueva pick up compacta de Toyota llegó a los diseñadores más experimentados y así se la imaginan.

pick-up-compacta-toyota

La pick up compacta de Toyota es una realidad para los fanáticos de la marca a pesar que no solo no existe un teaser oficial (esas imágenes oscuras que adelantan alguna parte del modelo) sino que su nombre tampoco fue confirmado, mucho menos su fecha aproximada de lanzamiento.

Sin embargo, el fabricante japonés  se prepara para terminar el año con una nota alta. Después de todo, presentó una oleada de ediciones especiales, actualizaciones y modelos completamente nuevos en los últimos doce meses en sus regiones más importantes.

Si tomamos los mercados más importantes se puede ver una lista completa de novedades, incluido el Corolla Cross Hybrid, el Prius Prime híbrido enchufable, el trío de GR especiales (GR86, GR Corolla Circuit y GR Supra 45th Anniversary), la nueva Grand Highlander de tres filas, la Tacoma, la Land Cruiser 2024, el Camry 2025 y el SUV crossover Crown Signia, por citar algunos ejemplos.

Te puede interesar
La pick up más radical del momento: diseño de tractor, interior de RAM y 6 ruedas gigantes

Curiosamente, los seguidores de la marca todavía piensan que tiene aún más novedades guardadas, ya que existe un puñado de fanáticos que les encantaría ver una moderna generación del FJ Cruiser basada en el Land Cruiser, los rumores sobre el renacimiento del MR2, y así sucesivamente hasta llegar a la futura pick up compacta de Toyota.

pick-up-compacta-toyota

revista tm digital

Este rumor es uno de los rumores más antiguos que circulan por el mercado americano en general (desde Norteamérica hasta Sudamérica). Se trataría de un modelo que tendrá como objetivo complementar el éxito de la superventas Tacoma y su hermana mayor Tundra con una camioneta con chasis monocasco, donde actualmente dominan las Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, Fiat Toro y RAM Rampage.

Mediante CGI, filtran el posible diseño de la pick up compacta de Toyota

Muchos informes hablan de que la compañía estaría utilizando la arquitectura del SUV Corolla Cross para desarrollar esta camioneta accesible. Sin embargo, otros piensan que el fabricante japonés invertirá mucho y devolverá a la vida a su amada Stout, la pick up compacta de Toyota del nicho de livianas producida entre 1954 y 1989. Un modelo que muy buena aceptación en los Estados Unidos que rápidamente se ganó un culto de seguidores.

Te puede interesar
La falsa Tesla Cybertruck: así diseñó una marca asiática a su futura pick up eléctrica

Las especulaciones sobre su resurgimiento existen desde hace décadas, así que tal vez haya algo de cierto detrás de ellas. Hasta que descubramos la verdad o la marca oficialice la noticia, el reino imaginativo de los creadores de contenido digital del mundo de las ruedas está tomando el mando, como siempre, por lo que es difícil no entretenerse.

Entre los ejemplos que podemos encontrar pululando por la web aparecen los chicos de los canales de YouTube A1 Cars y Next-Gen Car, que imaginaron el diseño del potencial rumor de la Stout, esa clásica y querida pick up compacta de Toyota.

Te puede interesar
Dakota Sidewinder, la pick up convertible con motor V10 que fue solo un sueño

pick-up-compacta-toyota

Cómo podrás ver en las imágenes que te mostramos en esta nota, el maestro de píxeles de A1 Cars es mucho más equilibrado que el de Next-Gen Car, ya que en este último los elementos futuristas no se vieron reducidos al mínimo: imaginan un par de versiones, y una de ellas tiene las manijas de las puertas traseras ocultas.

Por otro lado, la versión siguiente es mucho más fácil de etiquetar como una simple ilusión, ya que la «Stout» parece lista para enfrentar a la competencia en este momento con su línea cúbica pero bien plantada. De una u otro forma, ambos bocetos buscan adelantar algo que todo entusiasta del mundo de las ruedas quieres saber: cómo sería la futura pick up compacta de Toyota.