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Por primera vez, Fiat tendrá una camioneta para competir contra Hilux

Más grande que Toro, el inédito modelo de una tonelada de Fiat estará basado en la Peugeot Landtrek. ¿La reemplazará? ¿Cuándo llega?

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Fiat está entre las marcas más queridas por los argentinos a pesar de que muchos los traten de “autos talleristas”. Quien tuvo desde un 147, pasando por un Duna, Siena y hasta el Cronos, sabrá de lo que hablamos. Peor en las siguientes líneas no desmitificaremos mitos sino que te adelantamos lo que la marca tiene planeado en el segmento de las camionetas medianas.

Luego de la fusión junto a PSA Peugeot-Citroën que derivó en Stellantis, Fiat comenzó a utilizar parte de los desarrollos de las francesas, así como ellas tomaron impulsores y otras tecnologías de la italiana. Claro, la idea de este conglomerado es abaratar costos de producción mediante una sinergia que eleve los números positivos de todas las terminales automotrices que lo conforman.

Bajo este objetivo firmado por todas las partes, y luego de una serie de rumores, en Brasil se confirmó que Fiat aprovechará dicha fusión para tener su primera pick up mediana, la cual tendrá la base y mayoría de componentes que la Landtrek de Peugeot pero con otro logo en la parrilla.

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De esta forma, Fiat buscará ampliar su exitosa gama de pick ups en la región, donde tiene dos productos que recibieron gran aceptación en Brasil como son Strada y Toro, que lideran cómodamente en sus respectivos segmentos.

Sin embargo, en este nicho tan competitivo tendrá la difícil tarea de competir contra referentes históricos como Hilux y Ranger, con la desventaja de ofrecer un vehículo que no fue un desarrollo propio, sino que deriva de un modelo ya conocido (Landtrek en realidad nació como una pick up de la firma china Changan).

Fiat y su nueva pick up

Según el comunicado oficial, la “Fiat” Landtrek debutará en el mercado en la segunda mitad de 2023. La pick up estaría en su última etapa de desarrollo y por lo visto, si bien cambiará su logo, mantendrá la denominación de su gemela de Peugeot.

Respecto a la gama, medios brasileños aseguraron que la camioneta de Fiat se ofrecerá en una amplia gama de versiones, donde se incluirán alternativas de entrada de gama 4×2 y tope con tracción total.

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Por el lado del motor, se espera que la pick up utilice una perteneciente a Peugeot ya que los rumores apuntan a un 2.0 HDI que tendrá unos 180 CV de potencia y estará acoplado a una caja manual o automática, ambas de seis velocidades.

En otros mercados se ofrece con un 1.9 turbodiésel de 150 CV y un 2.4 naftero, dos motorizaciones que en su momento Peugeot había confirmado que no estarían disponibles para la región.

Si hablamos de capacidades, lógicamente al tratarse del mismo producto la pick up de Fiat debería conservar los atributos del exponente de Peugeot. En este sentido se destacan el sistema de tracción 4×4, la capacidad de remolque de 3,5 toneladas y la posibilidad de cargar hasta 1 tonelada, según versión.

Por el lado del equipamiento, en Brasil ya afirman que la variante más completa de Fiat Landtrek tendrá una central multimedia de 10 pulgadas, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros full LED, cámara 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Respecto a la seguridad, se espera la presencia de algunas ADAS y los clásicos controles activos.

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Peugeot Landtrek 2021

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