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Fiat lanzó un nuevo modelo disponible para toda Latinoamérica

Fiat lanzó en Brasil su nuevo furgón mediano bajo el concepto van desarrollado en Uruguay sobre la base de los Expert y Jumpy de PSA. ¿Llega a la Argentina?

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La sociedad entre Fiat, Citroën y Peugeot en la fabricación de furgones existe desde mucho antes de que se formara el conglomerado Stellantis (surgido de la fusión entre las marcas de los grupos PSA y FCA), por lo que este nuevo modelo de la italiana nació sobre la base de dos hermanos gemelos.

En 1994 apareció la primera generación del Citroën Jumpy (llamado Dispatch en algunos mercados). Este modelo dio lugar al primer Peugeot Expert un año después, para luego, en febrero de 1996, lanzar el primer Fiat Scudo, modelo que acaba de presentarse en Brasil y del cual hablaremos en esta nota.

Ensamblado por Nordex en Uruguay (al igual que los Jumpy y Expert), el Fiat Scudo llega a la región para explorar el nicho los furgones medianos que puede ser conducido con registro de categoría B, y se espera que llegue a nuestro mercado antes de fin de año.

Así es el nuevo Fiat

El Fiat Scudo está construido sobre la plataforma EMP2 y cuenta con una parrilla frontal exclusiva, además de identificación Fiat en toda la carrocería, que es lo que lo diferencia de los Expert y Jumpy. Algo similar ocurre con el interior, donde solo cambia el logo del volante.

Si de dimensiones se habla, mide 1,94 metros de alto, 5,3 m de largo y tiene un volumen de carga de 6,1 metros cúbicos (puede transportar artículos de hasta 2,8 metros de largo), junto a una capacidad de carga de 1,5 toneladas.

Te puede interesar: El Fiat Fiorino 2022 ya está en Argentina: ¿En qué cambia?

Para ello, dos puertas traseras se abren en un ángulo de 180 grados, además de una lateral deslizante, lo que facilita el transporte de cargas mediante elevadores, al igual que los guardabarros traseros que apenas interfieren en la piso de carga.

Dos serán las variantes: Cargo y Multi. La primera mantiene toda la caja de carga sellada, mientras que la versión Multi tiene ventanas laterales y traseras, así como cableado eléctrico. Si bien sale homologada como vehículo de carga, puede transformarse para traslados de personas.

Según Fiat, es posible sumarle tres filas de asientos para transportar hasta 8 pasajeros, con asientos reclinables, salidas de aire acondicionado para todos los ocupantes y 850 litros de volumen para bártulos. Esta transformación la realizará la propia marca en Brasil de manera tercerizada.

Ambas versiones son impulsadas por un nuevo 1.5 BlueHDI que produce 120 CV y 30,5 kgm de torque a 1.750 rpm. El motor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía la tracción a las ruedas delanteras. Lo más llamativo, al igual que sus primos-hermanos de PSA es que dispone de un depósito de urea (similar a los camiones Euro 5) para tratar los gases de escape y reducir la emisión de gases contaminantes.

Te puede interesar: Fiat presentó una nueva versión de su pick up liviana

A diferencia de los Expert y Jumpy, la Scudo ofrece una novedad para el segmento de carga: la función Start/Stop, que ayuda a reducir el consumo de combustible en las paradas deteniendo el motor, además de la suspensión independiente en el eje posterior.

A nivel seguridad no defrauda: tres airbags, ABS/EBD, dirección electrohidráulica, control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, y control de velocidad crucero con limitador.

También en versión eléctrica

Otra de las novedades más interesantes es el e-Scudo, el primer utilitario 100% eléctrico de Fiat en Brasil. Con una autonomía estimada de 330 kilómetros, entrega el equivalente a 136 caballos de fuerza (100 kW) y tiene 26,5 kgfm de torque constante. Según Fiat, puede cargar el 80% de las baterías en menos de una hora en una estación de carga rápida.

Además de contar con todos los elementos de las versiones gasoleras el e-Scudo también suma una multimedia con pantalla táctil de 7” con capacidad para espejar android o apple, cámara de visión trasera de 180 grados y cuadro de instrumentos con pantalla digital que muestra información sobre el nivel de la batería, el consumo, el modo de conducción y la marcha engranada.

También cuenta con freno de mano eléctrico, control de presión de neumáticos, sensor de lluvia y encendido automático de faros. Este modelo exclusivo en la región llega importado de Francia.

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Fiat lanzó un nuevo modelo disponible para toda Latinoamérica

Fiat lanzó en Brasil su nuevo furgón mediano bajo el concepto van desarrollado en Uruguay sobre la base de los Expert y Jumpy de PSA. ¿Llega a la Argentina?

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La sociedad entre Fiat, Citroën y Peugeot en la fabricación de furgones existe desde mucho antes de que se formara el conglomerado Stellantis (surgido de la fusión entre las marcas de los grupos PSA y FCA), por lo que este nuevo modelo de la italiana nació sobre la base de dos hermanos gemelos.

En 1994 apareció la primera generación del Citroën Jumpy (llamado Dispatch en algunos mercados). Este modelo dio lugar al primer Peugeot Expert un año después, para luego, en febrero de 1996, lanzar el primer Fiat Scudo, modelo que acaba de presentarse en Brasil y del cual hablaremos en esta nota.

Ensamblado por Nordex en Uruguay (al igual que los Jumpy y Expert), el Fiat Scudo llega a la región para explorar el nicho los furgones medianos que puede ser conducido con registro de categoría B, y se espera que llegue a nuestro mercado antes de fin de año.

Así es el nuevo Fiat

El Fiat Scudo está construido sobre la plataforma EMP2 y cuenta con una parrilla frontal exclusiva, además de identificación Fiat en toda la carrocería, que es lo que lo diferencia de los Expert y Jumpy. Algo similar ocurre con el interior, donde solo cambia el logo del volante.

Si de dimensiones se habla, mide 1,94 metros de alto, 5,3 m de largo y tiene un volumen de carga de 6,1 metros cúbicos (puede transportar artículos de hasta 2,8 metros de largo), junto a una capacidad de carga de 1,5 toneladas.

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Para ello, dos puertas traseras se abren en un ángulo de 180 grados, además de una lateral deslizante, lo que facilita el transporte de cargas mediante elevadores, al igual que los guardabarros traseros que apenas interfieren en la piso de carga.

Dos serán las variantes: Cargo y Multi. La primera mantiene toda la caja de carga sellada, mientras que la versión Multi tiene ventanas laterales y traseras, así como cableado eléctrico. Si bien sale homologada como vehículo de carga, puede transformarse para traslados de personas.

Según Fiat, es posible sumarle tres filas de asientos para transportar hasta 8 pasajeros, con asientos reclinables, salidas de aire acondicionado para todos los ocupantes y 850 litros de volumen para bártulos. Esta transformación la realizará la propia marca en Brasil de manera tercerizada.

Ambas versiones son impulsadas por un nuevo 1.5 BlueHDI que produce 120 CV y 30,5 kgm de torque a 1.750 rpm. El motor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía la tracción a las ruedas delanteras. Lo más llamativo, al igual que sus primos-hermanos de PSA es que dispone de un depósito de urea (similar a los camiones Euro 5) para tratar los gases de escape y reducir la emisión de gases contaminantes.

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A diferencia de los Expert y Jumpy, la Scudo ofrece una novedad para el segmento de carga: la función Start/Stop, que ayuda a reducir el consumo de combustible en las paradas deteniendo el motor, además de la suspensión independiente en el eje posterior.

A nivel seguridad no defrauda: tres airbags, ABS/EBD, dirección electrohidráulica, control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, y control de velocidad crucero con limitador.

También en versión eléctrica

Otra de las novedades más interesantes es el e-Scudo, el primer utilitario 100% eléctrico de Fiat en Brasil. Con una autonomía estimada de 330 kilómetros, entrega el equivalente a 136 caballos de fuerza (100 kW) y tiene 26,5 kgfm de torque constante. Según Fiat, puede cargar el 80% de las baterías en menos de una hora en una estación de carga rápida.

Además de contar con todos los elementos de las versiones gasoleras el e-Scudo también suma una multimedia con pantalla táctil de 7” con capacidad para espejar android o apple, cámara de visión trasera de 180 grados y cuadro de instrumentos con pantalla digital que muestra información sobre el nivel de la batería, el consumo, el modo de conducción y la marcha engranada.

También cuenta con freno de mano eléctrico, control de presión de neumáticos, sensor de lluvia y encendido automático de faros. Este modelo exclusivo en la región llega importado de Francia.

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