pickups |

El Fiat Fiorino 2022 ya está en Argentina: ¿En qué cambia?

El ponderado Fiat Fiorino sigue dando que hablar y ahora más que nunca tras este replanteo de gama, que suma elementos como el ESP de serie.

fiat-fiorino-2022-argentina

El Fiat Fiorino es sin dudas unos de los furgones más queridos en la región y con más años en el lomo. Referente entre los vehículos comerciales urbanos, mantiene sus ventas en Argentina, y ahora se renueva para seguir en carrera manteniendo su exitosa base derivada del Uno.

Con más de 115.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, la renovada gama 2022 del Fiat Fiorino gana ligeros cambios estéticos que lo ponen al día y mejoras en seguridad, una deuda pendiente del modelo al cual reemplaza.

Nuevo Fiat Fiorino: las novedades

A nivel estético, el Fiat Fiorino mantiene su figura ya conocida, aunque incorpora una serie de novedades sobre todo en la trompa, que recibió una lavada de cara donde se destacan nuevas ópticas que acompañan un replanteo en el paragolpes, guardabarros y capot.

Por su parte, la parrilla también es nueva y adopta el renovado emblema de la marca perteneciente al grupo Stellantis, el mismo que incorporaron recientemente otros exponentes de la familia como Strada, Cronos y la Toro 2021.

Puertas adentro, el Fiat Fiorino presenta una renovada plancha, con nuevas salidas de ventilación rectangulares, una tonalidad oscurecida y además, incorpora más portaobjetos, que ahora totalizan 13 y suman 18,3 litros de capacidad, un 10% más de volumen que el modelo anterior.

Te puede interesar: Fiat presentó una nueva versión de su pick up liviana

También hay más confort para los ocupantes en el nuevo Fiat Fiorino, ya que las butacas recibieron modificaciones para ser más confortables en el uso diario. A esto se suma la mejorada climatización, que fue “recalibrada” para enfriar el habitáculo de manera más rápida.

Sin grandes modificaciones en lo que a equipamiento se refiere, la principal novedad radica en la incorporación del ESP, que a  su vez está acompañado por el asistente de arranque en pendiente y una “alerta de frenado de emergencia para situaciones de peligro”.

El renovado furgón continúa con el conocido y confiable motor 1.4 Fire de 8 válvulas que entrega 85 CV 12,4 kgm de torque, siendo la caja de cambios manual de cinco marchas donde se deja ver modificaciones que impactan en el rendimiento y el consumo.

La misma recibió una actualización: ahora la 2da y la 3ra se acortaron, algo que le otorga más agilidad en el tránsito urbano y reduce la necesidad de bajar a un cambio inferior. Además, la 5ta es más larga para mejorar el consumo a velocidades constantes.

Te puede interesar: Sobre la base del Etios, Toyota presentó un nuevo furgón en Argentina

Por último, la suspensión trasera adoptó un eje rígido tipo omega con resorte parabólico longitudinal, un esquema similar al que equipa la Fiat Strada, con materiales más resistentes que mejoran la estabilidad en situaciones de carga y hacen al conjunto más ligero.

Estos cambios en el chasis le permitieron conservar la capacidad de carga de un máximo de 650 kg en un volumen de 3,1 m3, que también se vio inalterable. Al momento de llevar carga, ofrece un piso plano y las puertas de doble apertura se abren a 90 o 180 grados.

El renovado Fiat Fiorino ya está disponible en nuestro mercado en una única versión a un precio sugerido al público de 2.650.000 pesos, junto a una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

fiat-fiorino-2022-el-furgon

fiat-fiorino-2022-el furgon (11)

fiat-fiorino-2022-el-furgon

fiat-fiorino-2022-el-furgon

fiat-fiorino-2022-el-furgon

fiat-fiorino-2022-el-furgon

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *