Sobre la base del Etios, Toyota presentó un nuevo furgón en Argentina
El nuevo furgón se denomina Aibo y es una variante del hatch brasileño pensada para pequeñas empresas o comercios. Carga hasta 450 kg.
Toyota lanza en Argentina el nuevo furgón liviano Aibo de la mano de su modelo compacto Etios, es decir, no se trata de un utilitario nuevo sino de una reconfiguración inédita del exponente del segmento B, que llega para cubrir la cuota de mercado que dejó el Fiat Uno Cargo.
Su denominación se debe a que “Aibo” significa compañero en japonés, por lo que este nuevo furgón fue diseñado para emprendedores, proveedores de servicios técnicos, flotas de empresas, PyMEs y otros usuarios para el traslado de cargas ligeras en la ciudad.
Se trata de una versión pensada por la gran demanda de vehículos utilitarios livianos que despertó el e-commerce durante la pandemia, que llevan puerta a puerta todo lo que los argentinos compran sin salir de sus casas.
Etios Aibo, el nuevo furgón urbano
Con el objetivo de convertirse en un producto accesible y que se ubique por debajo de una Renault Kangoo o Fiat Fiorino, el Etios Aibo prescinde de accesorios de imagen como detalles cromados o llantas de aleación, mientras que la luneta y los vidrios laterales traseros tienen un ploteo para evitar que se logre ver la carga desde el exterior.
Esto se debe a que los asientos traseros fueron descartados y cuenta con una sólida estructura metálica que incluye una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también mediante las puertas traseras.
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También, incorpora una reja que divide el área de carga para proteger a los ocupantes delanteros y un piso plano resistente que está cubierto por una alfombra. Allí se pueden cargar hasta 450 kilos.
A pesar de ser una versión “base”, este nuevo furgón ofrece dirección eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, levantacristales delanteros eléctricos, computadora de a bordo y estéreo con Bluetooth y entradas USB y auxiliar.
Por el lado de la seguridad, se mantiene el doble airbag, ABS y controles de tracción y estabilidad, tal como exige la ley.
La buena noticia es que no presenta novedades mecánicas: mantiene el conocido 1.5 cadenero con doble distribución variable (Dual VVTi) que desarrolla 103 CV y un torque de 137 Nm, combinado a una caja manual de seis velocidades, una exclusividad de su segmento.
Ahora bien, si una Kangoo de entrada de gama vale 2.960.000 pesos y una Fiorino unos 2.457.000, ¿Cuál es el valor del nuevo furgón Aibo con menor capacidad de volumen y de carga? Unos 1.994.000 pesos, que lo colocan como la alternativa más accesible del mercado. Además es el único con garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.