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El furgón con más años en Argentina se renueva ¿Llega en 2022?

Renovado en materia de diseño exterior e interior, con mejoras mecánicas y controles de estabilidad de serie, el furgón más longevo se pone al día.

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El furgón más querido en la región y con más años en el lomo se renueva una vez más, pese a que muchos lo creían casi extinto. Referente entre los vehículos comerciales urbanos, mantiene sus ventas en Argentina, si bien en su país de origen reina con más del 90% de cuota de mercado.

Sí, el ponderado Fiat Fiorino sigue dando que hablar y ahora más que nunca tras este replanteo de gama. Presente en nuestras vidas desde fines de los ’80, el furgón compacto derivado del 147 rompió esquemas por su relación precio/capacidad, el cual benefició a muchas empresas y PyMEs.

Fabricado en el Betim Automotive Pole (MG), Brasil, mantiene su plataforma desde el 2013, cuando se presentó su tercera generación regional, e incorpora novedades que elevan la eficiencia, vida a bordo, seguridad y el bolsillo de los usuarios.

El furgón de Fiat y sus cambios

La línea 2022 del renovado furgón está cargada de novedades, empezando por el diseño. En la parte delantera, nuevos faros, más nítidos y con una máscara negra, están rodeados del paragolpes, guardabarros y capot rediseñados. La parrilla delantera lleva el nuevo logo “FIAT” y se complementa con la bandera italiana en la esquina inferior derecha.

Puertas adentro ganó en funcionalidad, con nuevas butacas y una plancha totalmente nueva y en línea con la Strada. Incluye un nuevo instrumental, computadora a bordo de seis funciones, tacómetro y odómetro parcial digital, recibió tonos oscuros y 4 compartimentos de almacenamiento más, totalizando 13 que suman 18,3 litros, un 10% más de volumen que el modelo anterior.

Mirá también: Zanella Z-Truck, el primer minitruck ensamblado en Argentina

Entre ellos se encuentra el espacio exclusivo para un posnet en la contrapuerta, además de la zona sobre la guantera iluminada y los nuevos paneles de las puertas, elevando la versatilidad de la cabina como una característica esencial para el uso profesional.

En materia de equipamiento, el nuevo furgón 2022 de Fiat viene de serie con dirección hidráulica, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, pack eléctrico, protector de cárter, alarma y faros antiniebla.

Y como era de esperarse, Fiat hizo foco en la seguridad al incorporar de serie control de tracción y estabilidad (ESP y ASR) y el aviso de frenado de emergencia, que enciende automáticamente las balizas y hace parpadear las luces de freno, alertando a otros conductores en caso de frenada brusca.

También incluye la función de asistente de arranque en rampa (Hill Holder), un aliado en el día a día de los desplazamientos urbanos. El sistema detecta cuando el vehículo está inclinado, manteniendo los frenos activados durante unos segundos. Esto facilita la salida de semáforos y rampas. La función también se activa en los descensos, lo que facilita las maniobras en reversa.

Motor y capacidades

El furgón mantiene el 1.4 EVO, recalibrado para cumplir con las nuevas normas de emisiones y ruido en Brasil. Esto le permitió reducir en hasta un 11,8% en el consumo de nafta. Entrega 84 CV y 11,8 kgm de torque, y se une a una transmisión de cinco marchas.

Esta última recibió ajustes: ahora las relaciones de 2ª y 3ª son más cortas, lo que agiliza el tráfico urbano.  A su vez, la 5ª marcha se extendió en un 5%, lo que reduce el régimen del motor a velocidad de crucero, mejorando así el consumo y reduciendo el ruido en la cabina, mientras que la marcha atrás se redujo en un 14%, facilitando maniobras con la caja cargada a tope.

Mirá también: Renault mostró la nueva Kangoo 2021: conocela en detalle

Otra modificación se produjo en la suspensión trasera al utilizar el eje rígido tipo omega con muelle parabólico longitudinal, como la Nueva Strada, que pasa a utilizar materiales más resistentes. Este cambio hizo el conjunto más ligero y redujo la masa no suspendida, mejorando la estabilidad.

Estas mejoras mantiene la capacidad de carga de 650 kg en un espacio de almacenamiento en esta área de 3.345 litros. Vale aclarar que cuenta con la doble hoja trasera, sin poder ofrecer una lateral. De esta manera, el furgón debería llegar a nuestro mercado durante los primeros meses de 2022.

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Renovado en materia de diseño exterior e interior, con mejoras mecánicas y controles de estabilidad de serie, el furgón más longevo se pone al día.

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El furgón más querido en la región y con más años en el lomo se renueva una vez más, pese a que muchos lo creían casi extinto. Referente entre los vehículos comerciales urbanos, mantiene sus ventas en Argentina, si bien en su país de origen reina con más del 90% de cuota de mercado.

Sí, el ponderado Fiat Fiorino sigue dando que hablar y ahora más que nunca tras este replanteo de gama. Presente en nuestras vidas desde fines de los ’80, el furgón compacto derivado del 147 rompió esquemas por su relación precio/capacidad, el cual benefició a muchas empresas y PyMEs.

Fabricado en el Betim Automotive Pole (MG), Brasil, mantiene su plataforma desde el 2013, cuando se presentó su tercera generación regional, e incorpora novedades que elevan la eficiencia, vida a bordo, seguridad y el bolsillo de los usuarios.

El furgón de Fiat y sus cambios

La línea 2022 del renovado furgón está cargada de novedades, empezando por el diseño. En la parte delantera, nuevos faros, más nítidos y con una máscara negra, están rodeados del paragolpes, guardabarros y capot rediseñados. La parrilla delantera lleva el nuevo logo “FIAT” y se complementa con la bandera italiana en la esquina inferior derecha.

Puertas adentro ganó en funcionalidad, con nuevas butacas y una plancha totalmente nueva y en línea con la Strada. Incluye un nuevo instrumental, computadora a bordo de seis funciones, tacómetro y odómetro parcial digital, recibió tonos oscuros y 4 compartimentos de almacenamiento más, totalizando 13 que suman 18,3 litros, un 10% más de volumen que el modelo anterior.

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Entre ellos se encuentra el espacio exclusivo para un posnet en la contrapuerta, además de la zona sobre la guantera iluminada y los nuevos paneles de las puertas, elevando la versatilidad de la cabina como una característica esencial para el uso profesional.

En materia de equipamiento, el nuevo furgón 2022 de Fiat viene de serie con dirección hidráulica, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, pack eléctrico, protector de cárter, alarma y faros antiniebla.

Y como era de esperarse, Fiat hizo foco en la seguridad al incorporar de serie control de tracción y estabilidad (ESP y ASR) y el aviso de frenado de emergencia, que enciende automáticamente las balizas y hace parpadear las luces de freno, alertando a otros conductores en caso de frenada brusca.

También incluye la función de asistente de arranque en rampa (Hill Holder), un aliado en el día a día de los desplazamientos urbanos. El sistema detecta cuando el vehículo está inclinado, manteniendo los frenos activados durante unos segundos. Esto facilita la salida de semáforos y rampas. La función también se activa en los descensos, lo que facilita las maniobras en reversa.

Motor y capacidades

El furgón mantiene el 1.4 EVO, recalibrado para cumplir con las nuevas normas de emisiones y ruido en Brasil. Esto le permitió reducir en hasta un 11,8% en el consumo de nafta. Entrega 84 CV y 11,8 kgm de torque, y se une a una transmisión de cinco marchas.

Esta última recibió ajustes: ahora las relaciones de 2ª y 3ª son más cortas, lo que agiliza el tráfico urbano.  A su vez, la 5ª marcha se extendió en un 5%, lo que reduce el régimen del motor a velocidad de crucero, mejorando así el consumo y reduciendo el ruido en la cabina, mientras que la marcha atrás se redujo en un 14%, facilitando maniobras con la caja cargada a tope.

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Otra modificación se produjo en la suspensión trasera al utilizar el eje rígido tipo omega con muelle parabólico longitudinal, como la Nueva Strada, que pasa a utilizar materiales más resistentes. Este cambio hizo el conjunto más ligero y redujo la masa no suspendida, mejorando la estabilidad.

Estas mejoras mantiene la capacidad de carga de 650 kg en un espacio de almacenamiento en esta área de 3.345 litros. Vale aclarar que cuenta con la doble hoja trasera, sin poder ofrecer una lateral. De esta manera, el furgón debería llegar a nuestro mercado durante los primeros meses de 2022.

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