pickups |

Fiat prepara una nueva Fiorino para 2022

Fiat está afinando los últimos detalles para el lanzamiento de un rediseño para su utilitario basado en el Uno. ¿Cuándo llega?

Fiat

La Fiat Fiorino es uno de los pocos exponentes de la marca italiana que prácticamente no tuvo cambios desde su lanzamiento en 2013. Teniendo en cuenta que el Uno, modelo del cual deriva, se renovó en 2018, era cuestión de tiempo para que el clásico utilitario tenga su respectivo lavado de cara.

Cuentan nuestros colegas del sitio especializado AutoTest la nueva Fiat Fiorino adoptará los mismos cambios que en su momento tuvo el Uno, tanto en el exterior como el interior. Sin embargo, según una proyección del diseñador Du Oliveira en la parrilla tomaría presencia el nuevo emblema de la marca, acompañado por la pequeña bandera italiana tal cual se vio en los últimos lanzamientos de Fiat en la región.

Mirá también: Patentamientos: febrero con números bajos

Otra de las novedades estará en el motor, ya que las versiones más equipadas utilizarán el impulsor Firefly 1.3 con distribución por cadena que entrega 99 CV y está asociado a una caja manual de cinco marchas. Esta mecánica se ofrece en la familia Argo/Cronos y también la nueva Strada, además del mismo Uno.

Fiat

Por su parte, los niveles de equipamiento más accesibles deberían mantener el veterano pero confiable Fire EVO 1.4 que desarrolla 85 CV y un torque de 12,5 kgm, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Sin dudas otra de las mejoras estará en la seguridad, ya que finalmente la Fiorino saldará una deuda pendiente con la incorporación de los controles de tracción y estabilidad como equipo de serie. A eso se sumará el asistente de arranque en pendiente. Además, las variantes con el motor 1.3 podrían tener dirección eléctrica, como en Strada.

Fiat

Teniendo en cuenta que varias unidades de prueba fueron vistas en las calles de Brasil y también en Europa, la nueva Fiat Fiorino podría hacer su debut en el país vecino durante este año. Más tarde, debería hacer lo propio en nuestro mercado, donde la línea actual se comercializa en una única versión a 1.448.400 pesos.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: