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Puro ingenio: unen dos pick up Ford y desafían los límites del diseño y la física

Construida a partir de una Ford Ranger del 1991 y una Ford F-150 de 1995, esta pick up invertida es una creación bastante más que llamativa.

En un mundo donde la creatividad y la ingeniería se unen, surgen proyectos verdaderamente extraordinarios. Tal es el caso de Rick Sullivan, un visionario propietario de un centro de colisiones en Illinois, que llevó a concebir algo único: una pick up construida a partir de una Ford Ranger del 1991 y una Ford F-150 de 1995, pero con una muy particular característica: está al revés.

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La inspiración para este proyecto poco convencional llegó a Sullivan en un momento inesperado. Tras presenciar un automóvil volcado, su mente empezó a maquinar posibilidades. ¿Y si desafiaba las convenciones y creaba algo completamente nuevo? Así nació la idea de este modelos personalizado: una pick up que desafía la gravedad y la percepción, además de sorprender a cualquier persona.

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Detalles clave de la creación de esta pick up especial

El proceso de creación no fue nada fácil. Sullivan enfrentó desafíos mecánicos y logísticos para unir las piezas de esta extravagante visión. Utilizando la carrocería de la Ford F-150 de 1995 y los componentes de la Ford Ranger de 1991, junto con cuatro ruedas adicionales colocadas estratégicamente en el aire, logró dar vida a su extraordinaria pick up.

Lo más sorprendente es que esta pick up al revés es completamente apta para circular en carretera. Sullivan confiesa que los conductores que se cruzan con su peculiar vehículo a menudo necesitan un segundo vistazo para asegurarse de que no están alucinando.

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Aunque algunos podrían considerar esta pick up al revés un espectáculo inaudito, no es la primera vez que alguien lleva a cabo una hazaña de ingeniería tan peculiar. De hecho, Sullivan ni siquiera es pionero. ¿Por qué? Porque en 2014, este hábil mecánico de Clinton, Illinois, sorprendió al mundo al presentar su primera creación: una camioneta Ford invertida.

Patas para arriba, la particularidad que despierta interés

El fenómeno de las pick ups invertidas ha generado interés en la comunidad automotriz. Modificar los componentes de dirección, reconfigurar los asientos en la cabina y trasladar el motor al área de la plataforma son solo algunas de las complejas tareas que implica este desafío mecánico.

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En definitiva, Rick Sullivan ha demostrado que la creatividad no tiene límites cuando se combina con habilidades técnicas excepcionales. Su creación invertida no solo desafía las expectativas, sino que también despierta la curiosidad y la admiración de todos aquellos que tienen el privilegio de cruzarse con él en la carretera. Y, como si fuese poco, es legal para transitar, lo que lo hace realmente único.

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Ford F-150 1995

La pick up Ford F-150 le dio la bienvenida a su tercera generación, en el año 1992 (en Estados Unidos se mantuvo ene le mercado hasta 1997), aunque la actualización cosmética fue de menor importancia que en otro momento. Los mayores cambios estuvieron en el diseño frontal, con el objetivo de emparentar un poco más a la F-150 con la Ranger y la Explorer estilísticamente hablando. El interior fue también, una vez más, rediseñado en este momento.

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ford f 150 1995

Ford Ranger 1991

La Ford Ranger se lanzó al mercado en Estados Unidos en 1982, y su primera generación se mantuvo, con diferentes actualizaciones, hasta 1992. A la camioneta se le cambió el frente en 1989, incluyendo faros de color compuesto, guardabarros delantero, capot y parrilla nuevos, junto con algunas mejoras a la estructura. Dentro, había un tablero moderno y una nueva columna de dirección.

ford ranger 1991