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La pick up más vendida del mundo se renueva: éstas son las novedades

La Ford F-150 2024 se dio a conocer en el mercado norteamericano con una oferta más tecnológica y nuevas funciones. ¿La mejor noticia? Conservan los bloques V6 y V8.

La nueva pick up Ford F-150 2024 se presentó a fines de 2023 en  Estados Unidos. No representa una nueva generación, pero sí muestra importantes cambios, como la reconfiguración de motores, un habitáculo más tecnológico y se sumaron varios ítems que tienen como objetivo hacerla más versátil.

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Se espera que comience a llegar a los concesionarios en breve. Los precios deberían aumentar ligeramente, con la variante XL actualmente a partir de los 35.830 dólares y el modelo Limited, que será reemplazado por una versión llamada Platinum Plus, a un precio inicial de 84.115 dólares.

Cambios en la pick up: así es la Ford F-150 2024

Las modificaciones de diseño son sutiles pero significativas. En las versiones más caras, los faros están rodeados por nuevas luces LED que se combinan con la parrilla cuadrada para darle una apariencia más cúbica. Los modelos de gama baja tienen una parrilla «de costa a costa» que envuelve completamente los faros en una amplia unidad rectangular.

De lateral, nada importante para destacar, pero sí en la zona posterior, que recibió luces y paragolpes rediseñados, mientras que ahora se ofrece en más variantes un paquete de apariencia que oscurece el acabado.

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El diseño interior de la Ford F-150 2024 es prácticamente el mismo, pero ahora todas vienen con una pantalla táctil de 12 pulgadas e instrumental de mismo tamaño. Por primera vez, ofrecerá una pantalla frontal personalizada para los modos BlueCruise, remolque y conducción todoterreno, mientras que el head-up display estará disponible en versiones tope de gama.

También en el apartado tecnología, la marca del óvalo modernizó la nueva F-150 instalándole un módem 5G LTE (a través de AT&T) que puede proporcionar puntos de acceso WiFi para hasta diez personas y con un mapeo más rápido.

En la parte trasera, la Ford F-150 2024 tendrá el nuevo portón Pro Access, que rivaliza con los artilugios multifuncionales que ofrecen Chevrolet y Ram. Esta nueva configuración opcional presenta una puerta en el centro que se puede abrir de forma independiente en tres ángulos preestablecidos: 37 grados, 70 grados y 100 grados completos. La nueva configuración permite un acceso rápido a la plataforma sin tener que inclinarse sobre el portón trasero abierto.

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Una vez en la caja de carga de la pick up, podemos encontrar el nuevo sistema de almacenamiento detrás del hueco de la rueda trasera derecha con una capacidad de 3,8 litros. Este escondite podría esconder correas de amarre, kits de emergencia o guantes.

La renovada pick up viene con 10 funciones estándar de ayudas activas al conductor, con versiones actualizadas de asistencia previa a la colisión con frenado de emergencia, mantenimiento de carril y advertencia de punto ciego. A su vez se introducirá una función opcional de «advertencia de salida» que alerta sobre vehículos, peatones y ciclistas que se acercan cuando la pick up está saliendo, por ejemplo, de un estacionamiento.

Motores de la Ford F-150 2024

Debajo del capot, la pick up Ford F-150 2024 abandona el V6 básico de 3.3 litros, que generaba 290 CV, para convertir al EcoBoost V6 biturbo de 2.7 litros y 325 CV en el motor de nivel de entrada. Por suerte, y para los tradicionalistas, Ford continúa ofreciendo su motor V8 de 5.0 litros aspirado que produce 400 caballos.

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También, desde la marca, aseguran que van a reposicionar el PowerBoost para 2024, siendo la hibridación el centro de atención. Actualmente, los híbridos representan el 10% de las ventas de la pick up, pero Ford apunta a duplicar las ventas con un sistema eléctrico fusionado con un V6 de 3.5 litros, doble turbo y más de 400 CV.

Para aquellos que necesitan remolcar (lo cual, según Ford, es el 75% de los clientes de la F-150), la pick up continúa ofreciendo Pro Trailer Backup Assist, Pro Trailer Hitch Assist y básculas a bordo que miden la carga útil para garantizar que no sobrecargue el chasis. La capacidad de remolque se mantiene en un máximo de 6.150 kg, según las especificaciones, con una carga útil máxima de 1.100 kg.

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