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Ford registra “Ecobeast”, sus nuevos motores de alto rendimiento para autos y pick ups

Ford acaba de registrar el nombre Ecobeast para un futuro sistema de propulsión, aunque también se habla de una gama de modelos deportivos.

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Ford presentó una solicitud de marca para el nombre Ecobeast ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) el pasado 12 de junio. La solicitud se aplica a «motores eléctricos y motores para automóviles; sistemas de propulsión para automóviles; turbocompresores para motores de automóviles».

Si bien se mencionan los motores eléctricos, Ecobeast es un juego obvio con el nombre Ecoboost aplicado a una familia de motores nafteros turboalimentados. En la línea actual de Ford, el nombre Ecoboost se aplica a motores que van desde un 3 cilindros turbo de 1.5 litros y 180 CV usado en el Escape hasta el V6 biturbo de 3.5 litros y 450 CV de la F-150 Raptor. Además, el motor utilizado en el último superdeportivo Ford GT también tenía la marca “Eco”.

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¿Se viene una Ford F-150 Raptor con motor Ecobeast en reemplazo del Coyote V8?

Una F-150 Raptor con un motor Ecobeast parece una combinación por demás apropiada, aunque la existencia del Raptor R con motor V8 hace que una pick up con motor Ecobeast no se tan potente. Sin embargo, el juego de palabras también funcionaría con el Bronco Raptor o el Mustang Ecoboost, y hay espacio adicional para más subvariantes de esos modelos.

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Según detalla el sitio Motorauthority que adelantó esta noticia, otra posibilidad es un motor armado y disponible para distintos chasis. Ford anunció en 2021 un propulsor eléctrico llamado Eluminator y también demostró las posibilidades de restauración de este block con una pick up F-100 de 1978 que se mostró en la feria SEMA de ese año.

Es probable que Ford también siga comprometido con los motores nafteros de producción en serie, dejando espacio para un motor Ecoboost turboalimentado que podría llevar el nombre de Ecobeast.

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Dada la cercanía del nombre Ecobeast a Ecoboost, también es posible que Ford esté registrando el nombre de manera preventiva para evitar que otros lo usen. A veces los fabricantes de automóviles registran denominaciones o versiones de nombres sólo para tener el control de la propiedad intelectual, incluso si no tienen planes de utilizarla.

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