pickups |

La pick up más vendida del mundo será también la más potente en 2024

Ford sigue haciendo de las suyas. Con la gama 2024, además de presentar cambios en el diseño, la llevará a una potencia impensa en una pick up de serie.

Una vez más, la pick up más vendida a nivel global es noticia luego de conocerse la renovada gama que iniciará sus ventas en el mercado norteamericano durante el primer trimestre del próximo año. No se trata de una nueva generación sino de un restyling de diseño y motriz.

ford-f-150-pick-up-mas-potente

Durante el lanzamiento de su F-150 en septiembre pasado, Ford prometió que la variante Raptor R 2024 ofrecería la mejor potencia de su clase. Y justamente el día de ayer esta noticia se hizo realidad: el fabricante norteamericano finalmente cumplió esa promesa al confirmar la potencia de su pick up más extrema.

Te puede interesar
Ford renueva toda su línea de pick up en 2024 y estas son las novedades

Ford F-150 Raptor R, la pick up más potente del mercado

La Ford F-150 Raptor R 2023 cuenta con un motor V8 sobrealimentado capaz de alcanzar 700 HP (710 CV), pero parece que este caballaje no conformó a los ingenieros de la marca. Es por eso que para la gama 2024 la familia de pick up más vendida del mundo ahora será la más potente tras alcanzar los 720 HP (unos 730 CV) y un torque de 868 Nm.

ford-f-150-pick-up-mas-potente

revista tm digital

Esta descomunal cifra convierten a la F-150 Raptor R en la camioneta de producción más potente del mundo tras la baja de la RAM TRX, modelo que el año entrante dejará de lado su clásico V8 por un seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo que entregará «sólo» 540 HP.

Según confirmaron desde Ford, el bloque de la Raptor R es el mismo: un V8 de 5,2 litros. El incremento de potencia se debe gracias a unos ajustes en la admisión y la electrónica. Además, la diferencia de potencia impacta también en la respuesta en baja, ya que ahora la curva de torque es más amplia y comienza desde una zona más baja del tacómetro.

Te puede interesar
Una Ford F-150 Raptor logra un salto espectacular, bate un récord y vive para contarlo

Esta impresionante versión de la Ford F-150 envía la potencia y torque a las cuatro ruedas mediante con una caja automática de diez velocidades, que para la Raptor R recibió una calibración específica en el convertidor de par y los engranajes con el fin de evitar patinamientos y arranques bruscos.

ford-f-150-pick-up-mas-potente

Además del motor, la Ford F-150 Raptor R cuenta con un kit estético especialmente diseñado para esta pick up, con paragolpes más agresivos, parrilla específica, molduras en los pasarruedas y llantas con neumáticos preparados para la guerra. Eso sin contar los ajustes y refuerzos para el chasis y la suspensión con el sello de Ford Performance.

Es por eso que a diferencia de la Raptor estándar esta opción “R” ganó un juego de amortiguadores Fox Dual Live Valve disponibles. Añaden amortiguación de rebote variable para un mejor control de la carrocería en la carrera descendente del amortiguador, brindando mayor comodidad tanto en condiciones normales de carretera como fuera de ella.

Te puede interesar
Se vende la Ford F-150 RaptorTRAX, una pick up diseñada por Ken Block

ford-f-150-pick-up-mas-potente

En su última actualización, la Ford F-150 incorporó varios cambios estéticos. Por un lado, en la trompa toman protagonismo nuevas ópticas con tecnología LED que aportan una imagen más moderna al frontal de la pick up, mientras que en Estados Unidos se anunciaron diferentes paquetes de diseño que los usuarios podrán seleccionar de acuerdo a sus preferencias.

Se espera que la renovada Ford F-150 sea uno de los lanzamientos que tiene previstos la marca para el próximo año no solo en los países del norte sino también en la región sur del Continente, pero todavía es una incógnita si ofrecerán la Raptor R. ¿Precio? De la F-150 Raptor R 2024 arranca en 111.550 dólares finales.