pickups |

La Ford F-150 lanza una nueva versión que se transforma en la más potente de la gama

Una vez más, la Ford F-150 es noticia y esta vez de la mano de su mejor preparador oficial, Shelby, que además de darle su toque de diseño elevó la potencia por encima de una Raptor R.

ford-f-150-shelby-2024

La Ford F-150 es una pick up que no pierde tiempo al momento de lanzar una versión especial o limitada. Si hacemos un recuento anual, no nos equivocamos al decir que se pueden encontrar un nuevo modelo por mes, es decir, más una decena de unidades fuera de serie que lanza la propia marca o bien uno de los tanto preparadores norteamericanos.

Para dar un claro ejemplo de esto, la reconocida empresa Shelby American acaba de revelar su primera versión deportiva de la Ford F-150 2024 actualizada, y no solo supera en potencia a la Raptor R de 720 caballos, sino también a la anterior F-150 Super Snake de Shelby de 775 HP.

Más allá del rediseño y la puesta a punto de la unidad en general, lo que más llama la atención es la potencia que entrega esta nueva configuración desarrollada íntegramente por Shelby: 785 caballos, lo que remarca que está por encima de muchos superdeportivos.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up Ford: estilo propio, motor V8 y mejoras de alto rendimiento

ford-f-150-shelby-2024

revista tm digital

Esta potencia exorbitante para una pick up se logra mediante la adopción de un supercargador que va montado en el V8 de 5.0 litros original de la Ford F-150. Los compradores también pueden optar por una versión de aspiración natural donde el V8 mantiene su potencia de serie de 400 HP.

La camioneta está basada en la F-150 Lariat 4×4 SuperCrew y Shelby planea limitar la producción a 800 ejemplares para todo 2024. El precio comienza en 130.000 dólares para la versión de aspiración natural y 140.000 para la supercargada.

Si bien desde la personalizadora no publicaron cifras de rendimiento, seguramente apenas supera los 3 segundos para realizar el 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) ya que la anterior F-150 Super Snake de Shelby con 775 HP logró el mejor tiempo en solo 3,5 segundos.

ford-f-150-shelby-2024

Ford F-150 Shelby 2024, una pick up 100% deportiva

El Ford Shelby F-150 2024 es un vehículo potente y dinámico diseñado para brindar versatilidad en cualquier situación. Con su apariencia renovada y su sistema de sobrealimentación de 785 caballos de fuerza, ofrece prestaciones notables, ya sea que se desplace por las calles de la ciudad o que conquiste senderos todoterreno.

Te puede interesar
La pick up Ford F-150 se viste para la competencia más extrema con este brutal diseño

Para los aventureros, la Shelby F-150 está equipada para viajes tanto por tierra como fuera de carretera, con características como neumáticos todoterreno de 35″, un sistema de elevación de 3 pulgadas (7,6 cm) y estribos eléctricos con molduras protectoras contra rocas.

ford-f-150-shelby-2024

La pick up full size también domina a la perfección las capacidades todoterreno gracias a sus amortiguadores FOX elevados estilo Ford Raptor que cuentan con tecnología de derivación interna de primera línea y controles de velocidad dual ajustables, lo que le permite ajustar la camioneta para cualquier situación.

Puertas adentro, Shelby transformó el interior de la Ford F-150 para mejorar la experiencia del propietario con un estilo y una comodidad elevados. Las mejoras incluyen tapizados completos de cuero para los asientos, distintivos de Shelby, detalles de fibra de carbono, vidrios tonalizados y pedaleras de competición de madera maciza.

También hay detalles adicionales, como las alfombras bordadas y la placa serializada en la consola, que enfatizan la exclusividad y la atención al detalle que definen la marca Shelby.

Te puede interesar
Podio sin Toyota: estas son las 3 pick ups más vendidas en Estados Unidos

ford-f-150-shelby-2024

A diferencia de otras ediciones especiales, la preparadora ofrece una amplia paleta de colores que se adapta al estilo y preferencias de cada cliente, que incluyen Agate Black, Antimatter Blue Metallic, Atlas Blue, Avalanche Gray, Carbonized Gray Metallic, Iconic Silver, Oxford White, Rapid Red Metallic y Star White Metallic.

Como era de espera, y para personalizarla aún más y darle ese toque “Shelby” tan característico, es posible elegir los colores de las clásicas franjas que abordan la carrocería de paragolpes a paragolpes. Son cuatro los colores, desde negro satinado, azul satinado, plateado satinado o el nítido blanco satinado.