novedades |

Volvo aconseja: interacción auto y camión en montaña

La seguridad es uno de los atributos que más se asocia a la marca Volvo. Todos sus camiones en el mercado cuentan con los más altos niveles de seguridad para los conductores y los otros usuarios, ya sea para el tránsito en ciudades, ruta o montaña.

Al circular en caminos de montaña es conveniente disminuir la velocidad y circular manteniendo la derecha, ya que los caminos sinuosos y con curvas acortan la visibilidad y requieren cuidados al maniobrar. Cuando se está subiendo, la prioridad de paso es del vehículo que asciende, salvo que el que baje tenga acoplado y el que ascienda no. Un camión cargado que está bajando con la aceleración de la inercia, puede tener dificultades para reducir la velocidad y maniobrar.

Cuando se presentan sectores con niebla, lo mejor es no conducir, ya que la visibilidad y la adherencia de los neumáticos se ve afectada. Si en la mitad de un viaje surgen bancos de niebla, es importante disminuir la velocidad. Evitar detenerse en la calzada, encender las luces antiniebla, y si la niebla es muy espesa, buscar un lugar seguro para salir del camino, que aleje el vehículo 4 o 5 metros de la cinta asfáltica y esperar hasta que la niebla se disipe. En caso de tener que reducir la velocidad por debajo de la mínima permitida, es importante encender las luces de emergencia para que los vehículos que van detrás estén alertas acerca de la situación de peligro. Detenerse en estos casos es prudente solo si se encuentra un lugar seguro. Por otro lado, es conveniente no intentar pasar un camión con neblina. Al contrario, si un camión va adelante es una ventaja, porque tiene más visibilidad.

Desde sus comienzos, los fundadores Volvo enfatizaron que la seguridad sería el principio rector de todos los desarrollos, ya es un valor central que la empresa sueca continúa manteniendo hasta que haya cero accidentes con sus productos.

También podría interesarte: