novedades |

El Centro de Investigación y Accidentes de Volvo cumple 50 años

1,35 millones de personas mueren a nivel mundial en accidentes de tránsito cada año. Al investigar situaciones reales y llevar a cabo análisis, se puede comprender cómo ocurren los accidentes.

En 2019 se cumplen 50 años desde que el Centro de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks comenzó a reunir, analizar y tomar decisiones de manera sistemática con información detallada respecto de los accidentes de tránsito de la vida real. El conocimiento obtenido provee un valor único para el desarrollo de sistemas de seguridad y futuros diseños de vehículos, con el objetivo de hacer más seguros los camiones y el transporte.

La tarea del Centro de Investigación de Accidentes se enfoca en mejorar la seguridad activa y pasiva de los camiones Volvo. La Investigación de la seguridad pasiva está diseñada para minimizar las consecuencias de cualquier accidente, y la seguridad activa significa evitar o minimizar accidentes. Comprender cómo ocurren los accidentes de tránsito por haber investigado los incidentes reales puede ayudar a impedir que vuelvan a ocurrir accidentes y proteger vidas humanas.

“Cada año mueren 1.350.000 personas en todo el mundo en accidentes de tránsito. Esto es algo que tomamos con mucha seriedad”, explica Anna Wrige Berling, Directora de Seguridad de Tránsito y Producto en Volvo Trucks.

“Las investigaciones realizadas por el Centro de Investigación de Accidentes aportan una valiosa comprensión que redunda en un entorno de trabajo más seguro para los conductores de camiones y en la mejora de la seguridad de tránsito para todos los usuarios de las carreteras. Además, este trabajo reafirma nuestra visión de que no debería haber accidentes en los que estén involucrados camiones Volvo”.

Y agrega: “Aunque el Centro de Investigación de Accidentes no desarrolla sistemas de seguridad por sí mismo, la comprensión de nuestros expertos en seguridad respecto de escenarios de accidentes complejos les da a los equipos de desarrollo de producto una competencia y confianza adicionales para crear  soluciones que van más allá de lo que inicialmente se pensó que se requeriría. Por 50 años, el Centro de Investigación de Accidentes ha venido aprendiendo del pasado, investigando escenas de accidentes para brindarles información crucial de seguridad a nuestros desarrolladores de productos. Mirando hacia el futuro, la comprensión que tiene el Centro seguirá contribuyendo al trabajo futuro de Volvo Trucks para mejorar proactivamente la seguridad en las rutas tanto para el manejo tradicional con personas como para los nuevos vehículos autónomos”.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: