Adelanto: así es el nuevo Volkswagen Meteor
Se trata de la nueva generación del MAN TGX, que ahora pasará a ser VW en Brasil. Se lo conocerá oficialmente el 1° de septiembre. ¿Llegará a la Argentina?
La presentación del modelo estaba prevista para fines de este año, pero pese a la pandemia y lo que está causando en el país vecino, la compañía decidió que es momento de dar el gran salto. En resumidas cuentas y como hemos publicado en otro informe al respecto (ver nota), los camiones MAN producidos en Brasil no causaron el efecto deseado en el sector del transporte.
Con el objetivo de no perder activos y continuar ofreciendo productos en el segmento más pesado, el Grupo Traton, responsable de VW y MAN a nivel global, decidió que el reemplazante del TGX, el tope de gama de MAN, reciba el nombre Meteor y el logo de Volkswagen en su parrilla. Más de allá de un tema de imagen, los costos de producción de un camión MAN son muchos más elevados, y desde VW Brasil saben muy bien cómo hacer de esto un negocio rentable.
Si bien el 1 de septiembre, dentro de 10 días, se conocerá por completo su oferta, inicialmente serán tres versiones del Meteor: 28.460 6×2, 29.460 6×4 y 29.520 6×4, que serán mecánicamente idénticos a los MAN que se comercializan en Brasil, equipados con los motores D26 que entregan potencias de 460 y 520 CV respectivamente.
Los cambios visuales y estéticos del Meteor se muestran principalmente en todo el frontal, con el family feeling ya visto en los nuevos Delivery. Luego, todo lo referente a ópticas, carrocería y paneles interiores será igual a lo que ya se ve en los modelos de MAN.
El desembarco de esta nueva generación de camiones pesados en la Argentina será posible en caso de existir una demanda que impulse a Volkswagen a traerlo a nuestro país. En caso de que esto ocurra, posiblemente sea a fines del año próximo o comienzos de 2022.