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El VW 17.280 tendrá una caja ZF automatizada

Además de los pesados con 420 caballos, la caja V-Tronic se suma a todos los Delivery y Constellation del nicho mediano y semipesado.

En el marco de la megamuestra del campo más importante a nivel regional, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina exhibió toda su familia de camionescon el claro objetivo de demostrar a los visitantes la amplia y variada cantidad de productos tanto para el campo como para todo tipo de aplicaciones de transporte y logística.

De esta manera, anunció la inminente ampliación de su portfolio con la llegada de la automatización. Si bien ya ofrece unidades que prescinden del pedal de embrague, este tipo de transmisión estará disponible en el resto de los modelos, desde los Delivery para aplicaciones livianas, los medianos Robusty toda la gama Constellation.

Esto remarca que el caballito de batalla de Volkswagen, el Constellation 17.280, uno de los camiones que supo ser número uno en ventas y de mayor requerimiento para la industria del agro, comenzará a ofrecerse con este tipo de caja.

Provista por ZF, la transmisión V-Tronic puede adaptarse tanto a motores MAN como Cummins, ambos disponibles en los productos del fabricante. Dependiendo del tipo de configuración y potencia, contará con la ya conocida de 16 marchas (recientemente anunciada para el 25.360 6×2) y se sumará una de 6 relaciones, que será montada en camiones con potencia inferior a los 280 caballos.

Además de ofrecer un pasaje de marchas manual-secuencialpara elegir el cambio según las necesidades del conductor, mantiene el asistente de arranque en pendiente Easy Start, y sistema de cambios inteligente, que aumenta o reduce las marchas según la carga, velocidad e inclinación del vehículo en la vía para elevar la vida útil de la cadena cinemática y reducir en hasta un 3% el consumo de combustible.

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