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Volkswagen Camiones y Buses junto al campo en ExpoAgro

Volkswagen Camiones y Buses exhibió unidades desde las 6 toneladas hasta un modelo 6x4 31.330 de alta capacidad de transporte.

Con motivo de la exposición agrícola, la División Camiones y Buses de VW Argentina quiso mostrar todos los vehículos que tiene para ofrecer en la gama de camiones para el agro. Desde unidades de 6 toneladas hasta un modelo 6×4 31.330 de alta capacidad de transporte. Además, en el segmento de Postventa la compañía bajo el ala del grupo Traton presentó dos propuestas comerciales: la posibilidad de comprar repuestos en toda la red de concesionarios hasta el 30 de abril con un 20% de descuento; además de un paquete de lubricación para toda nuestra gama de productos con unos precios muy competitivos, y Volkswagen Financial Services, la principal novedad, que antes solo estaba disponible para autos y pick ups.

En materia de productos, Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de VW Argentina analizó el stand: “presentamos un producto que para el agro fue emblemático como el 17.280 que durante varios años fue el camión más vendido en Argentina que se diferencia por el motor MAN de 6 cilindros sin urea. Pero para este segmento y para la operación agropecuaria tenemos múltiples ofertas de vehículos como el 17.230 para la operación lechera hasta un 31.330 que se utiliza para la rectificación de suelos. O sea que hay un producto para cada necesidad. A esto hay que agregar el modelo 25.360 que presenta para el agro el enfoque de la escalabilidad y la posibilidad de mayor capacidad de carga, de 52,5 a 55,5 toneladas en función de la configuración del vehículo”. Pero no todo culmina en Expoagro. A lo largo del año serán presentados al mercado argentino toda la automatización de la  gama, desde los Delivery de 9 y 11 toneladas (versiones V-tronic), vehículos en el segmento de los 280 CV (también V-tronic) y el 25.360 automatizado. “Esto significa que nuestro caballito de batalla, el Constellation 17.280  va a tener una versión automatizada si el cliente y su aplicación lo requieren”, aseguró.

Desde la marca trabajan desde hace un tiempo en la competitividad de la postventa, servicios, repuestos y promociones. Por eso aprovechó ExpoAgro para darle promoción a una unidad de negocio que viene funcionando y perfeccionándose.

Tema aparte para los combustibles alternativos, materia en la que VW está apostando al Biodiesel con una flota de buses que ya operan en Rosario, provincia de Santa Fe, y de la que recorrieron casi 20.000 km sin falla alguna.

Incluso, están trabajando con asociaciones y algunas federaciones para anunciar en breve la utilización de Biodiesel en la mayoría de los productos ofrecidos al mercado. Si hablamos de gas, la compañía dispone de un modelo impulsado por GNC que opera en Colombia y México. “Tenemos una línea de productos a gas con tecnología propia, que opera con éxito. Está previsto disponer de este vehículo para el mercado argentino. Aquí, la matriz energética va hacia el gas, pero tampoco hay dudas que el biodiesel (por los beneficios impositivos y demás) también es una matriz básica para el país. Todavía no está nada definido, pero estamos en eso”, sentenciaron desde la empresa.

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