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Volkswagen Constellation 2020, ¿Así será?

Si bien es un boceto preliminar, se sabe que las nuevas cabinas heredarán la parrilla y lenguaje de diseño implementado en el Delivery.

Como adelantamos semanas atrás, Volkswagen prepara cambios en su línea de camiones Constellation producidos en Brasil. En esta oportunidad no se trata de un modelo específico que remita a una nueva generación desarrollada desde cero, sino a una fusión-actualización entre dos configuraciones pertenecientes al Grupo Traton, responsable de marcas como la alemana y MAN, según publicó el medio Autos Segredos.

El mercado brasilero mutó en los últimos años a causa de las nuevas normativas dentro del transporte. Por ende, los camiones más potentes ganaron terreno y el nicho de los bitrenes creció exponencialmente. Esto llevó a que las configuraciones más vendidas sean variantes de Scania y Volvo por encima de los 440 caballos.

El medio Autos Segredos fue quien se animó a adelantar el diseño de la nueva cabina Constellation.

Para cubrir esta categoría, desde el consorcio alemán decidieron introducir en la región la marca MAN y hacerle frente a los gigantes suecos con su línea TGX. Pero la baja aceptación del mercado (sumado a unos costos que no terminaban de cerrar) llevó al Grupo a replantearse la estrategia de mercado.

Es por eso que ya se ven unidades camufladas girando por todo Brasil, y son justamente las pertenecientes a los nuevos Volkswagen Constellation. Se sabe que heredan chasis y cadena cinemática de los MAN TGX pero con el logo “VW”. En la parrilla del boceto se aprecia el el diseño visto en el nuevo Delivery.

Esta fusión de modelos comenzará con la llegada del Constellation 33.440, ya confirmado por la marca (ver nota). Este camión utilizará el motor D26 de 12,4 litros de origen MAN (con potencias de 400 a 480 caballos) en lugar de los actuales Cummins ISL de 9 litros.

En una de las «mulas» de prueba, se aprecia la parrilla que retrata el boceto.

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