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Volkswagen anticipó el lanzamiento de su e-Bulli

Al igual que el motor bóxer, el motor eléctrico y la transmisión están montados en la parte posterior del VW e-Bulli, impulsando las ruedas traseras.

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Se suponía que el vehículo debutaría en el show Techno Classica 2020 en Essen, pero desde que el evento se pospuso (como muchos otros debido al brote de coronavirus), VW había decidido revelar el vehículo de forma online.

Se trata entonces de un VW T1 Samba Bus de 1966 con un motor eléctrico moderno de los últimos Volkswagen EV. Pero este no es un modelo único, ya que eClassics, socio de la división comercial de la marca, planea ofrecer conversiones T1 similares y vehículos completos T1 al estilo del nuevo e-Bulli.

La clásica camioneta de pasajeros ahora incluye un motor eléctrico de 82 CV en lugar del motor naftero de cuatro cilindros de 43 CV. El torque máximo de la unidad de accionamiento eléctrico es de 212 Nm, más del doble de la fuerza del motor original que entregaba 102 Nm.

Con doble potencia y torque, con este último disponible al instante, no hace falta decir que el e-Bulli es mucho más rápido que el original. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h para proteger la batería.

El motor eléctrico está conectado a una transmisión de una velocidad acoplada a una palanca de cambios situada entre los asientos delanteros. Pareciendo cualquier cosa menos el período correcto, gestiona la configuración de transmisión (P, R, N, D, B), con “B” que permite al conductor variar el grado de recuperación de energía al frenar.

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revista tm digital

Al igual que el motor bóxer, el motor eléctrico y la transmisión están montados en la parte posterior del VW e-Bulli, impulsando las ruedas traseras. Una batería de iones de litio de 45 kWh alojada centralmente en el piso del vehículo ofrece una autonomía de más de 200 kilómetros y puede cargarse hasta un 80% en 40 minutos usando la carga rápida de CC con 50 kW de potencia de carga.

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El interior presenta pisos de madera maciza, nueva palanca selectora de transmisión automática, botón de arranque, nuevo velocímetro con pantalla integrada de dos dígitos, una pantalla integrada en la consola del techo y una radio de estilo retro equipada con tecnología moderna.

Una conversión VW T1 e-Bulli EV como esta cuesta $69,200 USD en eClassics, que también ofrece intercambios similares para furgonetas T2 y T3.

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