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Volkswagen presentó en Alemania la Caddy 2020

La modularidad de su arquitectura permite una aplicación enfocada a un uso comercial, incrementando el volumen de carga o el espacio para pasajeros en la versión con asientos.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen presentó en Europa la nueva generación de la famosa Caddy, una van compacta que compite directamente con las Kangoo, Partner y Berlingo. Se encuentra enfocada al transporte de carga o pasajeros y para esta nueva generación estrena lo más reciente de la familia en términos de diseño, ingeniería y tecnología.

Lo primero a destacar es la adopción de la plataforma MQB, la misma que se utiliza para el Golf y Tiguan. La modularidad de la arquitectura permite una aplicación enfocada a uso comercial, incrementando el volumen de carga o el espacio para pasajeros en la versión con asientos.

Por primera vez en este modelo estará presente la nueva interfaz del sistema multimedia de Volkswagen, que según versiones podrá adoptar pantalla de 6.5, 8 o 10 pulgadas. Un cuadro de instrumentos totalmente digital también está disponible.

Como es costumbre, habrá versiones para transporte de carga (con dos largos diferentes) o pasajeros, con capacidad hasta para siete plazas.

La nueva generación de la Caddy mide 4.501 mm de largo, 1.855 mm de ancho y su distancia entre ejes trepó a los 2.755 mm. Por otro lado, su altura se redujo a 1.797 mm (2,5 cm menos), modificación que ayuda a mejorar su aerodinámica y fija su coeficiente en 0,30 Cx respecto a los 0,33 Cx del modelo anterior. También mejora su capacidad de carga, empezando por la altura máxima, que pasa a 1.273 mm, y el ancho, que se fija en 1.606 mm.

Las versiones más equipadas contarán con tablero digital, pantalla táctil, climatizador automático, techo panorámico, acceso sin llave, puertas traseras eléctricas y ayudas a la conducción como mantenimiento de carril y control crucero adaptativo. La gama de motores contempla versiones turbodiésel, nafteras aspiradas y a gas natural.

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Lo primero a destacar es la adopción de la plataforma MQB, la misma que se utiliza para el Golf y Tiguan. La modularidad de la arquitectura permite una aplicación enfocada a uso comercial, incrementando el volumen de carga o el espacio para pasajeros en la versión con asientos.

Por primera vez en este modelo estará presente la nueva interfaz del sistema multimedia de Volkswagen, que según versiones podrá adoptar pantalla de 6.5, 8 o 10 pulgadas. Un cuadro de instrumentos totalmente digital también está disponible.

Como es costumbre, habrá versiones para transporte de carga (con dos largos diferentes) o pasajeros, con capacidad hasta para siete plazas.

La nueva generación de la Caddy mide 4.501 mm de largo, 1.855 mm de ancho y su distancia entre ejes trepó a los 2.755 mm. Por otro lado, su altura se redujo a 1.797 mm (2,5 cm menos), modificación que ayuda a mejorar su aerodinámica y fija su coeficiente en 0,30 Cx respecto a los 0,33 Cx del modelo anterior. También mejora su capacidad de carga, empezando por la altura máxima, que pasa a 1.273 mm, y el ancho, que se fija en 1.606 mm.

Las versiones más equipadas contarán con tablero digital, pantalla táctil, climatizador automático, techo panorámico, acceso sin llave, puertas traseras eléctricas y ayudas a la conducción como mantenimiento de carril y control crucero adaptativo. La gama de motores contempla versiones turbodiésel, nafteras aspiradas y a gas natural.

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