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¿Cómo se gestó el proyecto e-Delivery de Volkswagen?

El denominado e-Consorcio funcionará en el complejo de desarrollo y producción que la compañía tiene en Resende y está integrado por un destacado grupo de firmas.

Integrante de la primera familia de camiones eléctricos desarrollada en Brasil, el VW e-Delivery de 11 toneladas exhibido en FENATRAN trae evoluciones en su tecnología gracias a la experiencia obtenida a lo largo de un año de pruebas y más de 15 mil kilómetros rodados con el modelo de 14 toneladas. Entre los beneficios, el camión pasa a reaprovechar más del 40% de la energía proveniente del propio sistema regenerativo de frenos del vehículo.

La producción en serie ya tiene fecha comienza en 2020, con el e-Delivery de 14 toneladas, que será el primero del portfolio eléctrico. Las adecuaciones en la fábrica están en marcha e incluyen la preparación para el montaje de los componentes eléctricos, la energización de los vehículos e inspección de calidad en un área especialmente designada para el e-Delivery. A continuación, le tocará al e-Delivery 11 toneladas sumarse a la línea eléctrica. “Es una iniciativa que hace historia en la industria automotriz mundial. Juntos, VWCO y aliados, sumamos fuerzas para hacer viable la producción y utilización de los primeros camiones eléctricos desarrollados y hechos en Brasil”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

Al respecto, vale destacar que VW Camiones y Ómnibus de Brasil acaba de oficializar sus aliados para la producción de los primeros camiones eléctricos. El denominado e-Consorcio funcionará en el complejo de desarrollo y producción que la compañía tiene en Resende y está integrado por un destacado grupo de firmas: Siemens, para el suministro de infraestructura, cargadores y energía para clientes; CATL y Moura, para el suministro, gestión, distribución y mantenimiento de baterías; Bosch y WEG para el suministro de componentes; Semcon para la prestación de servicios de ingeniería; Meritor por sus ejes de vehículos eléctricos y Eletra como una asociación estratégica. La idea del e-Consorcio sigue el modelo del Consorcio Modular, un sistema de producción único en el mundo y revolucionario desde su creación: los proveedores dividen con Volkswagen la responsabilidad del montaje de los vehículos dentro de la fábrica, con un aumento de productividad y de los niveles de calidad y reducción de costos. Pero el consorcio también expande su función más allá de los portones de la fábrica, yendo hasta donde esté el usuario, tal el caso del análisis e instalación de terminales para recarga en el garaje del cliente, en cualquier punto de Brasil.

La adecuación del complejo de desarrollo y producción de VWCO en Resende utiliza aportes del actual ciclo de inversiones por un monto cercano a los R$ 1,5 mil millones (360 millones de dólares). Y, tal como lo manifestó en la última Feria de San Pablo Leonardo Soloaga, Director de Ventas para Mercados Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses: “Todos los modelos expuestos en FENATRAN, inclusive el e-Delivery, son viables para el mercado local brasileño pero con la posibilidad de expandir su comercialización a todos los mercados internacionales que así lo soliciten, incluso el argentino”.

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